dimarts, 6 de gener del 2015

EL IDIOTA

En un pueblo de la antigua Arabia había un muchacho que mendigaba en las calles y al que todos conocian por "el idiota".Su fama era tal que atravesó fronteras y atrajo a numerosos visitantes que querían conocerlo y saber el porqué de aquel ofensivo mote.
Uno de esos curiosos se acercó a la plaza del mercado y se sentó a observar lo que sucedía.Vio cómo algunos de los habitantes del lugar le enseñaban un moneda de 100 dinares en una mano y una de 5 en la otra, dándole la oportunidad de elegir la que quisiera. Tras pensárselo durante unos minutos, el joven acababa escogiendo los 5 dinares, un hecho que provocaba las carcajadas y las burlas de todos cuantos contemplaban el "espectáculo": "Es idiota, es idiota", gritaban entre risotadas mientras le seguían ofreciendo monedas de 5.
Indignado por lo que veía, el extranjero se acercó al muchacho y le dijo:"Pero, chico,¿cómo toleras que se rían de tí y te llamen idiota por escoger siempre una moneda de 5 en lugar de una de 100?" A lo que el muchacho replicó:"Señor, no soy tan idiota como ellos creen. Si eligiera la moneda de 100 dinares sólo ganaría una vez. Dejándoles reírse de mí, y moneda tras moneda, he reunido muchísimo más que esos 100 dinares".

5 comentaris:

  1. Venho te desejar um 2015 repleto de boas energias, muita alegria e muita paz.
    Beijos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias Lua, un muy buen año tambien para ti.

      Elimina
  2. Bienvenida de nuevo a tu bloc M.Carme y ! Feliz Año Nuevo !

    En realidad no todo el mundo es lo que aparenta ser. Le podemos llamar astucia o inteligencia, pero lo que si es seguro es que aquellos que sólo ven lo superficial de la vida, son los auténticos ignorantes de la realidad que ocultan las formas.

    Es una interesante narración que nos puede hacer reflexionar.
    Gracias M.Carme.

    Una abraçada

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Marta, siempre serás bien recibida aquí, ya lo sabes. Feliz año también para ti.
      Voy a publicar unos cuantos escritos más para la reflexión, espero que te gusten.

      Elimina
  3. En aquesta narració hi és present l'autèntica sabiesa.


    Una abraçada.

    ResponElimina