tardor

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dimecres, 22 de novembre de 2017

LADRONES DE ENERGIA



El Dalai Lama es el líder espiritual del budismo tibetano. Aunque no practiques el budismo, algunas de sus enseñanzas o mensajes pueden ser útiles para sentirte mejor en tu vida diaria.  Hay mantras, parábolas y enseñanzas que el budismo puede darnos a todos, no solo a sus seguidores.

Este es uno de esos casos: el actual Dalai Lama identificó 10 ladrones de energía que pueden estar desviando tus ganas hacia donde no quieres que estén, y te recomendamos dar un vistazo a la lista, porque puede que te sientas identificado.

 Estos son los 10 ladrones de tu energía según el Dalai Lama

       .   Personas tóxicas 
 “Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un bote para echar su basura, procura que no sea en tu mente”

     .   Cuentas poco claras  
“Paga tus cuentas a tiempo. Al mismo tiempo cobra a quién te debe o elige dejarlo ir, si ya es imposible cobrarle”.
  •  Promesas incumplidas
    “Si no has cumplido, pregúntate por qué tienes resistencia. Siempre tienes derecho a cambiar de opinión, a disculparte, a compensar, a re-negociar y a ofrecer otra alternativa hacia una promesa no cumplida; aunque no como costumbre. La forma más fácil de evitar el no cumplir con algo que no quieres hacer, es decir NO desde el principio”
  •  Sobrecargarse
  • “Elimina en lo posible y delega aquellas tareas que no prefieres hacer y dedica tu tiempo a hacer las que sí disfrutas”.
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  •  No reconocer los momentos de descanso y acción
  • “Date permiso para descansar si estás en un momento que lo necesitas y date permiso para actuar si estás en un momento de oportunidad”.
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  •  El desorden
  • “Tira, levanta y organiza, nada te toma más energía que un espacio desordenado y lleno de cosas del pasado que ya no necesitas”.
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  •  No cuidar tu salud
  • “Da prioridad a tu salud, sin la maquinaria de tu cuerpo trabajando al máximo, no puedes hacer mucho. Tómate algunos descansos”.
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  •  . Evitar las situaciones difíciles
  • “Enfrenta las situaciones tóxicas que estás tolerando, desde rescatar a un amigo o a un familiar, hasta tolerar acciones negativas de una pareja o un grupo; toma la acción necesaria”.
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  •  No saber aceptar
  • “Acepta. No es resignación, pero nada te hace perder más energía que el resistir y pelear contra una situación que no puedes cambiar”
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  •  El rencor
  • “Perdona, deja ir una situación que te esté causando dolor, siempre puedes elegir dejar el dolor del recuerdo”.
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dilluns, 23 d’octubre de 2017

UNA CANCIÓN QUE REDUCE LA ANSIEDAD

Weightless
  
Los neurólogos dicen que esta canción reduce la ansiedad en un 65% 

Un estudio encontró que la canción “Weightless” reduce el cansancio fisiológico en un 35% ya que calma la mente.

Parece como si todo el mundo sufriera de algún tipo de ansiedad hoy en día. Una encuesta de 2013 apoya esta afirmación. De acuerdo con la encuesta, el 41,6% de los estudiantes universitarios sufren de ansiedad. Sólo en el Reino Unido, aproximadamente un tercio de las mujeres (y uno de cada diez hombres) sufren de ataques de pánico.
Afortunadamente, los investigadores de Mind Lab Internacional, con sede en el Reino Unido, han desarrollado una canción que al parecer puede reducir la ansiedad en los individuos en un 65%. El estudio implicaba a participantes que intentaban resolver puzzles complejos (que desencadenan un cierto grado de respuesta de la tensión), mientras los sensores medían su actividad cerebral, ritmo cardíaco, presión arterial y la frecuencia de la respiración. Como resultado, se encontró que la canción “Weightless” reducía drásticamente la ansiedad. Además, esta música ayudó a reducir las tasas fisiológicas de descanso en un 35%.
Compuesta por Marconi Union, la canción fue diseñada para inducir un estado muy relajado. Los músicos colaboraron con terapeutas de sonido para producir la disposición perfecta de armonías, ritmos y líneas de bajos. El resultado es sorprendente. Escúchala por ti mismo aquí:



Dado que el estrés subyace en todas las enfermedades modernas, es importante que cada individuo adopte alguna práctica para encontrar la paz interior. Se ha comprobado que la meditación, el yoga, el ejercicio y los esfuerzos creativos reducen la ansiedad en las personas y, en efecto, reducen la cantidad de cortisol producido por el cuerpo. El cortisol precede a la inflamación, que contribuye a enfermedades y afecciones, tales como el aumento de peso.



divendres, 6 d’octubre de 2017

POESIA DE OTOÑO



Hoy os comparto una poesia que me ha gustado mucho, es de una amiga, y esta en catalán, la voy a traducir al español, aunque en las traducciones siempre se pierde algo.


Lentamente caen las hojas
el árbol queda desnudo, agrietado,
el vestido se desvanece en el trayecto,
ahora viste la tierra.
En el finito descanso
las hojas gravitan,
en el paisaje quieto.
Poco a poco
 se teje una alfombra mediterránea,
al estilo y colores de las persas:
son tan suaves
...y caras!
Las ramas del árbol,
arañan deseosas el cielo,
y su voz se rompe 
donde se rompe el viento.
En el finito descanso
las hojas gravitan,
en el paisaje quieto.
Otoño 17
Enri Farràs Vicente
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Lentament cauen les fulles
l'arbre queda nu, esquerdat,
el vestit s'esvaeix en el trajecte,
ara vesteix la terra.
En el finit descans
les fulles graviten,
en el paratge quiet.
De mica en mica
s’hi teixeix una catifa mediterrània,
a l’estil i colors de les perses:
què en són de suaus
... i de cares!
Les branques de l'arbre,
esgarrapen deleroses el cel,
i la seva veu es trenca
on es trenca el vent.
En el finit descans
les fulles graviten,
en el paratge quiet.
Tardor 17
Enri Farràs Vicente

dimarts, 12 de setembre de 2017

ENVEJECER

Estoy leyendo un interesante libro que explica como y porque envejecemos.
Tiene apartados con cosas muy interesantes, uno de estos apartados habla de los lugares donde las personas viven màs años, 110 o más.Me pareció sorprendente y decidí compartirlo.

Hay cinco lugares en el mundo llamados "ZONAS AZULES" por los que se dedican al estudio del envejecimiento humano. Son 5 lugares donde las personas viven más años y con menos enfermedades, cinco lugares muy diferentes en apariencia, situados en Europa, Asia y America, diriamos que no tienen nada en común.
Estos lugares son: La Comunidad adventista de Loma Verde, en California, EUA
                           La península de Nicoya en Costa Rica
                           La isla de Icária en Grecia, 
                           Barbaja en Cerdeña, Italia
                           La isla de Okinawa, en Japon.

Como podeis ver, son lugares muy diferentes. Que tiene en común todos ellos para que la gente viva más años?, Pues estos valores:
No fuman, valoran mucho la familia, son activos fisicamente, tienen una vida social activa, tienen una dieta rica en vegetales.

ADEMAS EN OKINAWA, mantienen amigos durante toda la vida, comen raciones pequeñas, tienen un proposito de vida que los motiva al que llaman "Ikigai".

EN BARBAJA, beben vino tinto con moderación, comparten trabajo con la familia, y hacen una dieta rica en Omega 3.

EN LOMA LINDA, comen fruta seca, obserban el Sabat y tienen fe.

Otra cosa que tienen en común és que son comunidades relativamente pequeñas, con pocas relaciones externas, dos islas, una peninsula, una comunidad religiosa y un pueblo en el centro de Cerdeña de difícil acceso.

Estas zonas fueron estudiadas por DAN  BUELTNER.

INTERESANTE VERDAD?

dijous, 24 d’agost de 2017

CURAR TU CASA

Nunca se me habia ocurrido pensar que las casas podian estar enfermas, hasta que encontre este articulo y pensé en que tenia razón.
Cuanto más abarrotada, desordenada y sucia se encuentre nuestra casa, más fatiga y falta de energía sentiremos porque la casa no es otra cosa que un reflejo de nosotros mismos. Nuestro hogar, viene a ser una extensión de nuestro cuerpo físico.
Aqui traigo 10 consejos para curar tu casa

1-EVALUA LA CANTIDAD DE LUZ 
 La luz es vida, energía y alimento. Las casas lúgubres no le gustan a casi nadie.
 Es fundamental que tu casa tenga luz para respirar vida. Pero no un exceso de luz, puede perjudicar tu descanso.

 2-ORDEN Y LIMPIEZA
 La suciedad y el desorden generan caos, dispersión y fatiga. Deshacernos de lo que no necesitamos es hacer espacio a nuevas cosas y proyectos que están por venir.

3-VENTILACIÓN 
 Todos los días es necesario ventilar aunque sea un poquito para que el aire se renueve.
 Velas, inciensos, aceites esenciales son ideales para ambientar tu casa, mucho mejor si optas por productos naturales en vez de químicos.

4-ZONA DE DESCANSO
 Arregla un espacio personal donde puedas meditar, relajarte, leer un libro o simplemente descansar.

5-OBJETOS CON BUENA ONDA 
 Tira o dona aquellos objetos que tienes asociados a malos recuerdos o que no te acaban de convencer.
 Decorar con objetos que te trasmitan buenas sensaciones es algo muy personal, solo tú sabes las cosas que te motivan y proporcionan chispa.

6-HAZ TU CAMA TODOS LOS DIAS 
 Hacer la cama nada más levantarte es el click que te hace tomar verdadera consciencia de cuando empieza y termina tu día. Hay estudios que dicen que las personas que hacen su cama de forma regular son más productivas.

7-PLANTAS NATURALES 
 Las plantas son vida y salud. Incorpora plantas según el espacio de tu casa.

8-JUEGA CON LOS COLORES 
 Los colores ayudan a romper con la rutina y dan mucho juego a la hora de crear ambientes.
 Utiliza la gama de los fríos para los dormitorios o zona de descanso y los más enérgicos para zonas donde hay más movimiento como el comedor

9-FUERA ELECTRICIDAD 
 En tu dormitorio evita aparatos eléctricos como ordenador, tv, móvil y demás porque emiten ondas que alteran tu descanso y pueden hacer que al día siguiente te levantes como si te hubieran dado una verdadera paliza.

10-MINIMALISMO 
Menos es mil veces más. Tener lo esencial es fundamental para propiciar el relax sobre todo cuando tu casa es muy pequeña. Si tu casa es muy pequeña el orden hará que se vea más grande.

Recuerda que tu casa junto con tu cuerpo es el templo en el que vives.
Mi casa es de las llenas , ¡tendre que hacer limpieza!
 

dissabte, 29 de juliol de 2017

LA BONDAD

ENCONTRE ESTA ENTREVISTA Y ME PARECIÓ MUY INTERESANTE PÀRA COMPARTIRLA, ES UN POCO LARGA, PERO A MI PARECER VALE LA PENA
 

Hoy comparto la entrevista de Ima Sanchís a Richard Davidson, doctor en Neuropsicología, investigador en neurociencia afectiva, para La Contra de La Vanguardia:
Nací en Nueva York y vivo en Madison (Wisconsin), donde soy profesor de Psicología y Psiquiatría en la universidad. La política debe basarse en lo que nos une, sólo así podremos reducir el sufrimiento en el mundo. Creo en la amabilidad, en la ternura y en la bondad, pero debemos entrenarnos en ello.
Yo investigaba los mecanismos cerebrales implicados en la depresión y en la ansiedad.
...Y acabó fundando el Centro de Investigación de Mentes Saludables.
Cuando estaba en mi segundo año en Harvard se cruzó en mi camino la meditación y me fui a la India a investigar cómo entrenar mi mente. Obviamente mis profesores me dijeron que estaba loco, pero aquel viaje marcó mi futuro.
...Así empiezan las grandes historias.
Descubrí que una mente en calma puede producir bienestar en cualquier tipo de situación. Y cuando desde la neurociencia me dediqué a investigar las bases de las emociones, me sorprendió ver cómo las estructuras del cerebro pueden cambiar en tan sólo dos horas.
¡En dos horas!
Hoy podemos medirlo con precisión. Llevamos a meditadores al laboratorio; y antes y después de meditar les tomamos una muestra de sangre para analizar la expresión de los genes.
 
¿Y la expresión de los genes cambia?
Sí, y vemos como en las zonas en las que había inflamación o tendencia a ella, esta des­ciende abruptamente. Fueron descubrimientos muy útiles para tratar la depresión. Pero en 1992 ­conocí al Dalái Lama y mi vida cambió.
Un hombre muy nutridor.
“Admiro vuestro trabajo, me dijo, pero considero que estáis muy centrados en el estrés, la ansiedad y la depresión; ¿no te has planteado enfocar tus estudios neurocientíficos en la amabilidad, la ternura y la compasión?”
Un enfoque sutil y radicalmente distinto.
Le hice la promesa al Dalái Lama de que haría todo lo posible para que la amabilidad, la ternura y la compasión estuvieran en el centro de la investigación. Palabras jamás nombradas en ningún estudio científico.
¿Qué ha descubierto?
Que hay una diferencia sustancial entre empatía y compasión. La empatía es la capacidad de sentir lo que sienten los demás. La compasión es un estadio superior, es tener el compromiso y las herramientas para aliviar el sufrimiento.
¿Y qué tiene que ver eso con el cerebro?
Los circuitos neurológicos que llevan a la empatía o a la compasión son diferentes.
¿Y la ternura?
Forma parte del circuito de la compasión. Una de las cosas más importantes que he descubierto sobre la amabilidad y la ternura es que se pueden entrenar a cualquier edad. Los estudios nos dicen que estimulando la ternura en niños y adolescentes mejoran sus resultados académicos, su bienestar emocional y su salud.
 
¿Y cómo se entrena?
Les hacemos llevar a su mente a una persona próxima a la que aman, revivir una época en la que esta sufrió y cultivar la aspiración de librarla de ese sufrimiento. Luego ampliamos el foco a personas que no les importan y finalmente a aquellas que les irritan. Estos ejercicios reducen sustancialmente el bullying en las escuelas.
De meditar a actuar hay un trecho.
Una de las cosas más interesantes que he visto en los circuitos neuronales de la compasión es que la zona motora del cerebro se activa: la compasión te capacita para moverte, para aliviar el sufrimiento.
Ahora quiere implementar en el mundo el programa Healthy minds (mentes sanas).
Fue otro de los retos que me lanzó el Dalái Lama, y hemos diseñado una plataforma mundial para diseminarlo. El programa tiene cuatro pilares: la atención; el cuidado y la conexión con los otros; la apreciación de ser una persona saludable (encerrarse en los propios sentimientos y pensamientos es causa de depresión)...
...Hay que estar abierto y expuesto.
Sí. Y por último tener un propósito en la vida, algo que está intrínsecamente relacionado con el bienestar. He visto que la base de un cerebro sano es la bondad, y la entrenamos en un entorno científico, algo que no se había hecho nunca
 
¿Cómo se puede aplicar a nivel global?
A través de distintos sectores: educación, sanidad, gobiernos, empresas internacionales...
¿A través de los que han potenciado este mundo oprimido en el que vivimos?
Tiene razón, por eso soy miembro del consejo del Foro Económico Mundial de Davos, para convencer a los líderes de que hay que hacer accesible lo que sabe la ciencia sobre el bienestar.
¿Y cómo les convence?
Mediante pruebas científicas. Les expongo, por ejemplo, una investigación que hemos realizado en distintas culturas: si interactúas con un bebé de seis meses a través de dos marionetas, una que se comporta de forma egoísta y otra amable y generosa, el 99% de los niños prefieren el muñeco cooperativo.
 
Cooperación y amabilidad son innatas.
Sí, pero frágiles, si no se cultivan se pierden, por eso yo, que viajo muchísimo (una fuente de estrés), aprovecho los aeropuertos para enviar mentalmente a la gente con la que me cruzo buenos deseos, y eso cambia la calidad de la experiencia. El cerebro del otro lo percibe.
Apenas un segundo para seguir en lo suyo.
La vida son sólo secuencias de momentos. Si encadenas esas secuencias, la vida cambia.
El mindfulness es hoy un negocio.
Cultivar la amabilidad es mucho más efectivo que centrarse en uno mismo. Son circuitos cerebrales distintos. A mí no me interesa la meditación en sí misma sino cómo acceder a los circuitos neuronales para cambiar tu día a día, y sabemos cómo hacerlo.

divendres, 14 de juliol de 2017

UN OASIS

 Oasis de Chebika en Túnez

SÉ COMO UN OASIS
Poco tiempo antes de nacer pensaba: ¿cómo viviré en el mundo totalmente desconocido?
Unas voces amigas me dijeron: Sé como el Sol y haz como él: levántate temprano y no te acuestes tarde.
Sé como la Luna: brilla en la oscuridad y guia a los caminantes de la noche y, cuando sea la hora, sé humilde, y deja que el sol te releve e ilumine la Tierra.
Sé como los pájaros: come, canta, bebe, observa, vuela y alegra la vida a tu alrededor.
Sé como las flores: enamoradas del sol, pero fieles a sus raíces, embelleciendo la tierra i perfumando el cielo.
Sé como la fruta: bella y bonita por fuera, sana y dulce por dentro.
Sé como el día: que llega silencioso por la mañana y se va por la noche sin ostentación ni vanagloria.
Sé como el oasis: dale tu agua al sediento
Sé como la luciérnaga: que aún siendo pequeña da lo que tiene, su luz.
Sé como el agua: buena, pura y transparente. Como el río: siempre adelante.
Y sobre todas las cosas, sé como el cielo: es el lugar donde vive Dios. Llevalo siempre en tu interior.