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divendres, 13 de juliol de 2018

PAZ INTERIOR Y PROSPERIDAD


 

1.”Toma tiempo para ti mismo”.

A menudo, nos involucramos tanto en nuestras actividades diarias que simplemente terminamos recolectando más y más información y no nos tomamos un tiempo para nosotros mismos para pensar y reflexionar. Entonces es cuando nos sentimos pesados y cansados.
Unos pocos momentos para ti, cada día, son fuentes de la creatividad. El silencio sana y rejuvenece y te brinda profundidad y estabilidad. En algún momento durante el día, siéntate por unos pocos minutos. Ve dentro de tu corazón con los ojos cerrados y mantén al mundo alejado.
Tomar algo de tiempo para ti mismo, mejora la cualidad de tu vida.

2. Conoce la impermanencia de la vida

Observa la impermanencia de esta vida. Millones de años han pasado y millones de años vendrán. Nada es permanente. En este vasto y universal contexto,  ¿qué es tu vida? ¡Ni siquiera es una gota en el océano!
Simplemente abre tus ojos y pregúntate: “ ¿Quién soy?” “ ¿Qué estoy haciendo en este Planeta?” “ ¿Cuánto durará mi vida?” Entonces amanecerá en ti una consciencia  y dejarás de preocuparte sobre las cosas pequeñas. Toda la pequeñez –simplemente- se irá y serás capaz de vivir cada momento de tu vida.
Cuando revisas tu vida desde un contexto más amplio, la cualidad de la misma mejora.

3.  Haz actos de bondad al azar

Comprométete a hacer de este mundo un lugar mejor para vivir. Haz algunos actos de bondad sin esperar nada a cambio. Solamente el servicio puede traer contentamiento a tu vida, pues crea un sentido de conexión con los demás. Cuando llevas alivio a alguien a través de un servicio desinteresado, llegan a ti buenas vibraciones. Cuando muestras amabilidad,  tu verdadera naturaleza -que es amor y paz,- salen a la superficie.

4. Haz que tu sonrisa sea barata

Cada día, cada mañana, mírate en el espejo y bríndate una buena sonrisa. ¡No permitas que nadie te arrebate tu sonrisa! Generalmente nosotros damos gratuitamente nuestro enojo y sonreímos muy pocas veces, como si la sonrisa fuese muy cara… ¡Haz que tu sonrisa sea barata y que tu enojo sea caro!

5. Haz que la meditación forme parte de tu vida

Cuando tenemos metas elevadas en nuestra vida, esto nos lleva a tener estrés y agotamiento, que pueden ser liberados a través de unos pocos minutos de meditación e introspección. La meditación te brinda un profundo descanso. Cuánto más profundo seas capaz de descansar, más dinámico serás en la actividad.

¿Qué es la meditación?
• Una mente sin agitación es meditación.
• Una mente en el momento presente, es meditación.
• Una mente que no tiene dudas, ni anticipación, es meditación.
• Una mente que regresa a su origen -que es paz y felicidad- es meditación.

6. Siempre sé un estudiante

Sabe que eres un estudiante de por vida. No desestimes a nadie. El Conocimiento puede llegar a ti desde cualquier persona. Cada ocasión te enseña y cada persona te enseña. El mundo es tu maestro. Cuando siempre estés buscando aprender, dejarás de subestimar a los demás. La humildad amanecerá en tu vida.

7. Siéntete agradecido

Nuestro amor, fe y creencia deberían estar bien enraizados y entonces todo lo demás funcionará por sí solo. El sentimiento de “estoy bendecido” puede ayudarte a sobreponerte al fracaso. Una vez que tú te des cuenta de que eres bendecido, entonces todas las quejas y malhumor desaparecerán y todas las inseguridades desaparecerán y te harás más agradecido aún, más contento y tendrás más paz”

 Sri Sri Ravi Shankar

 http://paradigmaterrestre.com/siete-formas-lograr-paz-interior-prosperidad/

dimecres, 20 de juny de 2018

LA SALUD MENTAL DE NUESTROS HIJOS

 No  hace mucho hablando con mis primas sobre la educación de hijos y nietos, no nos poniamos de acuerdo. Unas decian que normas y limites si, otras no etc Yo pienso que a los hijos tanto si son mayores como pequeños hay que ponerles normas si hace falta.
Dias despues de esta charla encontre una publicación que me pareció interesante y quiero compartir con vosotros, precisamente sobre lo que esta pasando con nuestros hijos, principalmente los pequeños.

La vida está cambiando y los niños cada vez experimentan más problemas mentales.
La terapeuta ocupacional con amplia experiencia en la infancia Victoria Prooday, ha escrito un post en su página web que se ha hecho viral en nuestro país después de que Sandra Ramírez, la autora de la página de Facebok “Sin Gritos ni castigos” lo tradujese y lo compartiese en la misma.

El post pretende dejar claro que, efectivamente, “existe una tragedia silenciosa” que se está cargando la salud emocional y mental de nuestros pequeños y de la cual somos responsables los padres.
  • 1 de cada 5 niños tiene problemas mentales
  • Se ha notado un 43% de aumento en el TDAH
  • Se ha notado un 37% de aumento en la depresión adolescente
  • Se ha notado un 200% de aumento en la tasa de suicidio en niños de 10 a 14 años
Los niños de hoy en día están sobre-estimulados, sobre-regalados de objetos materiales, pero están privados de los fundamentos de una infancia sana”. Entre estos fundamentos, Victoria Prooday nombra “unos padres emocionalmente disponibles, límites claramente definidos, responsabilidades o una nutrición y sueño equilibrados”.
 En su lugar encontramos padres distraídos digitalmente, padres permisivos que dejan que los niños ‘gobiernen el mundo’ y sean quienes pongan las reglas, un sentido de derecho, de merecerlo todo sin ganárselo o ser responsable de obtenerlo o un sueño inadecuado y nutrición desequilibrada”. En definitiva, la educación que estamos dando a nuestros pequeños no es la más sana para su desarrollo mental y emocional.

QUE PODEMOS HACER PARA CRIAR NIÑOS SANOS Y FELICES 


  
  • Establezca límites y recuerde que usted es el capitán del barco. Sus hijos se sentirán más seguros al saber que usted tiene el control del timón.
  • Ofrezca a los niños un estilo de vida equilibrado lleno de lo que los niños NECESITAN, no sólo de lo que QUIEREN. No tenga miedo de decir "no" a sus hijos si lo que quieren no es lo que necesitan.
  • Proporcione alimentos nutritivos y limite la comida chatarra.
  • Pase por lo menos una hora al día al aire libre haciendo actividades como: ciclismo, caminata, pesca, observación de aves / insectos
  • Disfrute de una cena familiar diaria sin teléfonos inteligentes o tecnología que los distraiga.
  • Jueguen juegos de mesa como familia o si los niños son muy chiquitos para juegos de mesa, déjese llevar por sus intereses y permita que sean ellos quienes manden en el juego
  • Involucre a sus hijos en alguna tarea o quehacer del hogar de acuerdo a su edad (doblar la ropa, ordenar los juguetes, colgar la ropa, desembalar los víveres, poner la mesa, dar de comer al perro etc.)
  • Implemente una rutina de sueño consistente para asegurar que su hijo duerma lo suficiente. Los horarios serán aún más importantes para los niños de edad escolar.
  • Enseñar responsabilidad e independencia. No los proteja en exceso contra toda frustración o toda equivocación. Equivocarse les ayudará a desarrollar resiliencia y aprenderán a superar los desafíos de la vida,
  • No cargue la mochila de sus hijos, no lleve sus mochilas, no les lleve la tarea que se olvidaron, no les pele los plátanos ni les pele las naranjas si lo pueden hacer por sí solos (4-5 años). En vez de darles el pez, enséñeles a pescar.
  • Enséñeles a esperar y a retrasar la gratificación.
  • Proporcione oportunidades para el "aburrimiento", ya que el aburrimiento es el momento en que la creatividad despierta. No se sienta responsable de mantener siempre a los niños entretenidos.
  • No use la tecnología como una cura para el aburrimiento, ni lo ofrezca al primer segundo de inactividad.
  • Evite el uso de la tecnología durante las comidas, en automóviles, restaurantes, centros comerciales. Utilice estos momentos como oportunidades para socializar entrenando así a los cerebros a saber funcionar cuando estén en modo: "aburrimiento"
  • Ayúdeles a crear un "frasco del aburrimiento" con ideas de actividades para cuando están aburridos.
  • Esté emocionalmente disponible para conectarse con los niños y enseñarles auto-regulación y habilidades sociales:
  • Apague los teléfonos por la noche cuando los niños tengan que ir a la cama para evitar la distracción digital.
  • Conviértase en un regulador o entrenador emocional de sus hijos. Enséñeles a reconocer y a gestionar sus propias frustraciones e ira.
  • Enséñeles a saludar, a tomar turnos, a compartir sin quedarse sin nada, a decir gracias y por favor, a reconocer el error y disculparse (no los obligue), sea modelo de todos esos valores que inculca.
  • Conéctese emocionalmente - sonría, abrace, bese, cosquillee, lea, baile, salte, juegue o gatee con ellos.  

dijous, 29 de març de 2018

+FOTOS DE AMERICA DEL SUR


Isla de Pascua, Chile

Uno de los lugares más bellos de América del Sur, y uno de los más misteriosos del planeta. En medio del Pacífico, a unos 3.700 km de la costa de Chile, se encuentra la isla de Pascua, que sigue despertando la fascinación por sus moais. El paisaje de Isla de Pascua es espectacular y, a criterio de Jacques Cousteau, tiene uno de los mejores mares para bucear por su alta visibilidad. Ver un atardecer en Hanga Roa, con el Ahu Tahai, uno de los grupos de moais mejor conservados de la isla, como escenario sigue siendo uno de los espectáculos que todos deberíamos disfrutar al menos una vez en la vida.



Huaraz, Perú

Este es el lugar de los grandes nevados de la Cordillera Blanca, en Perú, que forma parte de los Andes. Se extiende a lo largo de 200 km en dirección nordeste: todo un espectáculo de seismiles, glaciares, páramos, lagos y lagunas. Si lo tuyo es el senderismo y el montañismo, Huaraz es el centro. El Parque Nacional Huascarán, Reserva de Biosfera, es famoso por el gran macizo nevado que le da nombre. Algunos lugares asombrosos que se encuentran en la zona son: la laguna de Chinaconcha, la Laguna 69 (en la imagen), el Glaciar Pastoruri, el Alpamayo. Y no solo naturaleza, también las ruinas de una civilización misteriosa: Chavín de Huántar, una de las culturas preincaicas más importantes de Perú



Islas Galápagos, Ecuador

Las Islas Galápagos forman un archipiélago de origen volcánico perteneciente a Ecuador. Está declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1978. Se trata de un mundo en sí mismo, conocido por la gran variedad de especies endémicas que estudió Charles Darwin. Es tal la riqueza de fauna y flora que son conocidas como “Las Islas Encantadas”. Toda visita se centra de forma imprescindible en tres islas principales: Isabela, Santa Cruz, Fernandina. El turismo vive en un complicado equilibrio con la conservación del hábitat de sus especies. El Aeropuerto Seymur de Baltra, a corta distancia de Santa Cruz, es el primero ecológico y sostenible del mundo.




Machu Picchu

Uno de los lugares más mágicos del planeta. El atractivo de alcanzar la antigua ciudad de Machu Picchu, en el promontorio rocoso que une los cerros de Machu Picchu y Huayna Picchu, concentra a miles de viajeros que llegan a Perú atraídos por los misterios de esta maravilla de la civilización inca. Es Patrimonio de la Humanidad y una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno.



Río Amazonas, a su paso por Iquitos

Uno de los ríos míticos del mundo. Su cuenca hidrográfica corresponde a cerca de una quinta parte del agua dulce líquida del planeta. Se trata de un universo maravilloso de fauna y flora. Es el río más largo del mundo, con 7.062 km de longitud desde su nacimiento hasta la desembocadura. Nace en Perú, atraviesa Colombia y desemboca en Brasil. A él llegan más de 1.000 ríos tributarios, algo que lo convierte en el río más caudaloso del mundo (contiene más agua que el Nilo, el Yangtsé y el Misisipi juntos). Su conservación es esencial para el planeta.

AUTENTICAS BELLEZAS DE LA NATURALEZA Y DE ANTIGUAS CIVILIZACIONES

dimecres, 14 de març de 2018

LOS NIÑOS ESCLAVOS DEL CACAO



A todos nos encanta el chocolate, lo que no sabemos es que hay algunas marcas que hacen de niños, sus trabajadores esclavos.

En septiembre de 2015, fue presentada una acción judicial contra Mars, Nestle y Hershey alegando que estaban engañando a los consumidors que "sin querer" estaban financiando el negocio del trabajo esclavo infantil del chocolate en África Occidental.

Niños de entre 11 y 14 años, a veces hasta más chicos, son encerrados en plantaciones aisladas donde trabajan de 80 a 100 horas por semana.
El documental Slavery:A Gloval Investigation (Esclavitud: una investigacion global) entrevisto a niños que fueron liberados, que contaron que frecuentemente los golpeaban con cinturones y chicotes.
"Las palizas eran una parte de mi vida" contó Aly Diabate, uno de estos niños liberados, siempre que te cagaban con sacos (de grano de cacao) y caías mientras los transportabas, nadie te ayudaba, en lugar de eso te golpeaban y golpeaban hasta que te levantabas de nuevo.
En 2001, la F D A queria aprobar una legislacion para la aplicacion del sello Slave free "libre de esclavitud", en las etiquetas de los embalages.
Antes de que se votara la legislación, la industria del chocolate uso su dinero para detenerla, prometiendo acabar con el trabajo esclavo infantil de sus empresas hasta 2005.
Este plazo ha sido repetidamente aplazado, teniendo ahora como meta hasta 2020. Mientras tanto el número de niños que trabajan en la industria del café aumento en un 51 por ciento entre 2009 y 2014 según un informe de junio del 2015 de la Universidad Tulano.
Ustedes disfrutan de algo que fue hecho con mi sufrimiento Dijo uno de los niños liberados.
Marcas que utilizarian cacao procedente de trabajo esclavo infantil son: HERSHEY = MARS = NESTLÉ = A D M COCOA = GODIVA = FOWLERS CHOCOLATE = KRAFT.

dissabte, 3 de març de 2018

7 CONSEJOS ESPIRITUALES PARA NO ENVEJECER


Deepak Chopra nos dice que podemos revertir el proceso de envejecimiento hasta 15 años, sintiéndonos mucho más vitales y rejuvenecidos. Hace tan sólo unas cuantas décadas, la medicina convencional consideraba al cuerpo humano como una máquina cuyas partes quebrarían enfermarían inevitablemente hasta que ya no fuera posible repararlo. Como estudiante de medicina aprendí que las reacciones químicas aleatorias determinaban todo lo que ocurría en el cuerpo; mente y cuerpo estaban separados y eran independientes el uno del otro, y los genes determinaban en gran medida nuestra salud y tiempo de vida.
 La investigación científica actual está llegando a una comprensión radicalmente diferente: Mientras el cuerpo humano aparentemente está constituido por materia, en realidad es un campo de energía e inteligencia conectado a la mente. Ahora sabemos que lo que era considerado como una experiencia “normal” de envejecimiento –un descenso progresivo hacia la incapacidad física y mental – es en gran parte una respuesta condicionada. La mente influye en cada célula del cuerpo y por consiguiente el envejecimiento es fluido y cambiante. Puede acelerarse, retardarse, e incluso revertirse a sí mismo.

1 - Canvia la percepción de tu cuerpo y del envejecimiento 
 La percepción es un acto selectivo de atención e interpretación. Lo que experimentas como “la realidad”, incluyendo tu cuerpo físico y tu propio envejecimiento, está conformado por tus hábitos de percepción. Mientras la mayoría de la gente está acostumbrada a ver su cuerpo como una máquina biológica estática, puedes empezar a verlo como un campo de energía, de transformación e inteligencia que se renueva a sí mismo constantemente.
 Una poderosa afirmación que puedes utilizar es: “Todos los días en todos los sentidos estoy incrementando mi capacidad física y mental”.

2 - Reduce el estrés i medita 
 La Meditación es una herramienta simple y poderosa que nos lleva a un estado de relajación profunda que disuelve la fatiga y el estrés acumulado que acelera el proceso de envejecimiento. Durante la meditación, la respiración se vuelve más lenta, la presión arterial y ritmo cardíaco disminuyen al igual que los niveles de la hormona del estrés. Por su misma naturaleza, la meditación calma la mente y cuando la mente está en un estado de conciencia relajada, el cuerpo se relaja también.

3- Ten un sueño tranquilo
 Lograr un sueño reparador es clave esencial para mantenerte sano y vital. Esto es frecuentemente descuidado y menospreciado. Incluso hay una tendencia en algunas personas de jactarse de cómo pueden sobrevivir con tan pocas horas de sueño. En realidad, la falta de sueño reparador altera el equilibrio natural del cuerpo, debilita el sistema inmunológico y acelera el proceso de envejecimiento.
 Puedes obtener la más alta calidad del sueño manteniendo tus ciclos de sueño en sintonía con los ritmos del Universo, conocidos como ritmos circadianos. Esto significa ir a la cama a las 10 p.m. y despertar a las 6 a.m.  También es muy útil descargar todos tus pensamientos del día en un diario antes de ir a la cama para que la mente no te mantenga despierto.

4 - Nutre tu cuerpo con alimento saludable 
 Hay comidas “muertas” que aceleran el proceso de envejecimiento, y otras que renuevan y revitalizan el cuerpo. Algunos alimentos que hay que eliminar y minimizar incluyen los enlatados, congelados, procesados en el microondas y los alimentos altamente procesados. Enfócate en comer una variedad de comida fresca y recién preparada.
 Una forma simple de asegurarte de tener una dieta balanceada, es incluir los seis sabores (dulce, salado, ácido, picante, amargo, astringente ) en cada comida.
 Los sabores picantes, amargos, y astringentes son antiinflamatorios e incrementan el metabolismo. Estos sabores se encuentran en alimentos como rábanos, jengibre, mostaza, chiles, espinacas, champiñones, té, lentejas y lechuga, entre otros. Las comidas que tienen los colores azul oscuro, morado, rojo, verde o anaranjado son líderes en antioxidantes y contienen muchos nutrientes que elevan nuestro sistema inmune y mejoran la salud.

5 - Haz ejercicio 
 Innumerables ventajas tanto en el aspecto fisiológico como el psicológico. El ejercicio regular es una de las formas más importantes para rejuvenecer y vivir más tiempo. Los Drs. William Evans e Irwin Rosenberg de la Universidad de Tufts en Boston han documentado el poderoso efecto del ejercicio sobre muchos de los biomarcadores del envejecimiento, incluyendo la masa muscular, la fuerza, la capacidad aeróbica, la densidad ósea y el colesterol. No solamente el ejercicio mantiene el cuerpo joven, sino que preserva la mente viva y promueve el bienestar emocional.

6 - Amor y Amistad 
 Dar y recibir amor hará que te sientas feliz, fortalecerá tu sistema inmunológico, lograrás mayor vitalidad, te sentirás radiante. Es la expresión máxima del ser. Cuando estas sintonizado a esta frecuencia, eres imparable, todo esta bien y sientes la dicha. El aislamiento y la soledad crean las condiciones para un rápido envejecimiento. Los ataques del corazón y la tasa de mortalidad se incrementan en aquellos hombres que han enviudado recientemente o que han sido despedidos de su empleo sin previo aviso y sin su consentimiento. La carga emocional de los vínculos sociales es inmensa.

7 - Mantener una mente joven  
 Para mantener una mente joven escribe dos o tres cosas que puedes hacer que sean totalmente infantiles. Piensa en algo que te evoque la niñez, comer un cono de nieve, ir a un parque de  juegos, hacer un dibujo, saltar una cuerda, construir un castillo de arena. Encuentra algo que te regrese el sentido del humor que tenías cuando eras un niño, incluso si piensas que ya has crecido y eliges alguna de esas actividades el día de hoy.

 Mediante la meditación y el Yoga lograremos canalizar esa energía obteniendo mayor serenidad ante las adversidades. Busca tu pasión, se servicial, ama a toda entidad viva del planeta y sé respetuoso. La felicidad es tu derecho no una opción.