tardor

tardor

diumenge, 29 d’abril de 2012

LA MENTE


El otro dia leyendo un libro me encontre con esta descripción: La mente es una masa de contradicciones y conflictos. Mentimos para que otros confien en nosotros. Escondemos nuestro verdadero ser en una persecución de la intimidad. Perseguimos la felicidad de formas que nos alejan de ella. Cuando nos equivocamos, luchamos a brazo partido para demostrar que tenemos razón.
Me quede pensando,¿ realmente el ser humano es tan hipócrita? o¿ reaccionamos asi sin pensar?, de qualquier manera esta descripción de nuestra mente deja  mucho que desear. Si no somos capaces de mostrarnos tal como somos, que podemos esperar de los demás.
Después de reflexionar un ratito sobre ello, llegue a la conclusión que si bien no caemos en todos los puntos seguro que en  alguno si. No somos perfectos y nos queda mucho trabajo para conseguir alejar de nosotros todas estas definiciones negativas.Luchemos por ello.

7 comentaris:

  1. És a dir, que som tan hipòcrites que ens mentim a nosaltres mateixos...
    Espero que no vagi més enllà de la ficció, perquè ho trobo una mica patètic i demotivant. Haurem d'intentar buscar les parts positives de la humanitat ;)**

    ResponElimina
    Respostes
    1. Més que mentir-nos a nosaltres mateixos, crec que no ens coneixem prou bé.I jo també espero que no sigui cert tot aixó.
      petonets

      Elimina
  2. Me parece que quien ha escrito el libro es una persona resentida o que únicamente ve el aspecto negativo en la mente humana.
    También es cierto como dices tu y hay que reconocerlo, que no somos perfectos.
    Cada cual ve el mundo según "el color del cristal de sus gafas"... o según lo que el es.
    Besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Cierto, cada cual ve al mundo a su manera, pero esta definición es muy catastrofista. Yo espero solo un poco de verdad en ella.
      Besos

      Elimina
  3. Amiga, passando para te desejar um boa 4ª feira.
    Beijinhos de alecrim.
    Lua.

    ResponElimina
  4. Tot depend de com actuem com a ànimes. Tot ho podem transformar.



    Gràcies.

    ResponElimina
  5. Passando para desejar um brilhante final de semana.
    Beijinhos de paz.
    Lua.
    http://naturezadeluanegra.blogspot.com.br/

    ResponElimina