diumenge, 26 d’abril del 2015

NADA ES ABSOLUTO

Un pobre, pero muy sabio, anciano chino estaba trabajando en el campo con su hijo, cuando éste se acercó a él muy triste:"¿Padre, qué desgracia tan grande, se nos ha escapado el caballo!".  Lejos de compadecerlo, el anciano le respondió:"¿Por qué le llamas desgracia?Esperemos a ver que pasa":

A los pocos días, el caballo habia regresado y venía acompañado de otro. Rápidamente, el muchacho fue a ver a su padre y le dijo:"Qué suerte hemos tenido. ahora tenemos dos caballos".Pero el anciano, enigmático como siempre, le respondió:"¿Por qué crees que hemos tenido suerte? Esperemos". El joven quisó montar el nuevo caballo y, no estando acostumbrado a llevar jinete, lo tiró al suelo rompiéndole la pierna."Padre, qué desgracia, me he roto la pierna", se lamentaba y su progenitor le dijo:"¿Por qué?Esperemos a ver que sucede".

El joven lo entendió todo cuando, a la semana siguiente, pasaron por el pueblo soldados enviados por el rey para reclutar tropas y, al verlo en tan lamentable estado, lo dejaron en casa. Y es que no hay nada absoluto, lo que creemos bueno puede convertirse en malo y viceversa. Sólo hay que confiar en que las cosas sucedan con un fin positivo en nuestras vidas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada