dissabte, 13 de juny del 2015

EL PRINCIPE I LA SEMILLA

Un joven príncipe del norte de China estaba a punto de convertirse en emperador pero, de acuerdo con la ley, para conseguirlo tenía que casarse antes. Por ello, decidió someter a una prueba a las jóvenes de su corte para elegir a la esposa adecuada. Una anciana que trabajaba como criada en palacio pensó en su hija al enterarse de esa noticia. La muchacha sentia un profundo amor por el príncipe y, aunque sabía que no tenia nada que hacer frente a otras jóvenes más guapas y ricas, ella tenía suficiente con poder estar al lado del hombre por el que lo daría todo.
Llegado el momento, el príncipe anunció cuál era la prueba que deberían superar las aspirantes a emperatriz: "Daré a cada una de vosotras una semilla: la que traiga la flor más bella dentro de seis meses se convertirá en mi esposa".
el tiempo pasó rápidamente y todas las candidatas se presentarón con flores bellísimas y de las especies más variadas, en cambio, en la maceta de la humilde muchacha no había crecido ni una triste planta. Sin embargo el príncipe, para sorpresa de todos, la escogió a ella dando esta explicación:"Esta joven es la única que cultivó la flor que la harà emperatiz: la de la honestidad. Todas las semillas que entregué eran estériles".

1 comentari:

  1. Sin honestidad no hay vida.
    Las Almas humildes de mente y vorazón son las que ven la transparencia del Sol.

    Una Abra cada.

    ResponElimina