dilluns, 18 d’abril del 2016

ROJO

Color rojo o colorado, es el color de las pasiones.                                          

Es uno de los colores primarios.  Se conocen 105 tonalidades de este color.
Es uno de los colores que más vemos en nuestro dia a dia y lo asociamos a dos elementos importantes: el fuego y la sangre, por esta razón tiene simbolismo universal.
El rojo simboliza amor en el sentido más erótico, tambien significa:  atracción, fuerza, valentia, vida y vigor, es el color de la vida animal.
Por estar asociado al fuego el rojo tambien representa: el deseo, la energia, el calor i el placer.
Por su significado se opone al azul, se dice que en convinación con el amarillo provoca hambre. Por eso en muchas ocasiones se convinan esos colores en cerámicas y manteles.
Es el color de las personas extrovertidas.
Al ser un color llamativo se utiliza como señal de peligro.
Es sinónima de seducción.
Es  tambien el color que mas abunda en las banderas

ASPECTOS POSITIVOS:
Pasi.on - Vigor - Poder - Fuerza - Seducción - Actividad/dinamismo.

ASPECTOS NEGATIVOS:
Violencia - Guerra - Ira - Prohiviciones -Inmoralidad.

Como ya he mencionado su simbolismo es universal, al contrario de lo que sucede con otros colores que según  las culturas canvian su significado.

5 comentaris:

  1. Cada uno de los colores actúa en nosotros ayudando a equilibrar nuestro cuerpo físico, psíquico y emocional, deberíamos de ser más conscientes de que a través de ellos nos podemos sanar.
    besos

    ResponElimina
  2. Es muy interesante toda la explicación que nos das y el significado de cada color !

    En el estudio sobre las energías que penetran en los chacras del cuerpo etérico de los seres humanos, se pone especial atención en la curación de enfermedades de orígen emocional que penetran a través del plexo solar.
    Es el chacra que está más activo en la gran mayoría de la humanidad orientada emocionalmente.
    Cuando existe un desequilibrio emocional se aconseja no utilizar el color rojo ni rodearse de él, pues en vez de calmar la ansiedad o emotividad descontrolada, lo que hace es activarla aún más.
    Cada persona tenemos más predilección por un color que por otro y no es porqué sí. El cuerpo nos pide lo que necesita en cada momento según el estado de ánimo, aunque siempre hay uno que predomina más, ! el nuestro !.

    Gracies M. Carme

    Una abraçada

    ResponElimina
  3. El vermell és un color que crida l'atenció encara que no vulguis...I aquests preciosos tomàquets són els que jo compro, i estan boníssims. A més de del color, fan molt bona olor, sembla que tinguis l'hort a casa...
    Bon vespre.

    ResponElimina
  4. Quins tomàquets més bons.

    Estic totalment d'acord amb LLesin i Marta.

    Abraçades.

    ResponElimina
  5. Gràcias a todos por vuestras palabras.Estamos tan acostumbrados a ver los colores y no pensar en ello que a veces se nos escapan cosas importantes. Besos

    ResponElimina