dimecres, 25 de maig del 2016

VIOLETA

EL COLOR VIOLETA

El color violeta es el resultado de una mezcla de rojo y azul. Se conocen unos 40 tonos de ese color. Significa ambiguedad o ambivalencia.
No acostumbra a ser el color preferido de la gente, pero en otros tiempos tuvo un lugar importante por ser el color de los gobernantes y los poderosos.
Se le llama tambien color púrpura: existe el púrpura violeta (que tira màs al azul) y el púrpura rojo (que se inclina más al rojo).
El violeta tambien es símbolo de eternidad de ahí que se le relacionara con la teologia y la magia.
És un color utilizado por los obispos en sus sotánas, és el color de la fe.
No se puede dejar de mencionar que es símbolo de sobriedad y penitencia.
Pero eso quedó en el pasado, por lo menos cuando de vestir se trata, ahora es un símbolo de extravagancia y rareza, de vanidad y de pecaminosidad.
En este color se combinan todos los elementos opuestos: el amor y la abstinencia, lo sensual y lo espiritual, el poder y la humildad...como une lo masculino y lo femenino no es de extrañar que sea el color de la homosexualidad.

ASPECTOS POSITIVOS
Poder - realeza - sobriedad - eternidad.

ASPECTOS NEGATIVOS
Inmoralidad - ambiguedad - frivolidad - vanidad.

3 comentaris:

  1. El color lila, m'agrada molt, perquè és el color de les violetes que són unes flors humils que sempre intenten passar desapercebudes; jo em quedo amb la sobrietat!
    Bon vespre.

    ResponElimina
  2. Aquest color em regala serenitat
    M'agrada fins i tot en el vestir.

    Gràcies.
    Una Abraçada.

    ResponElimina
  3. El violeta m'agrada especialment en les flors, precisament aquí a Ribes ara es comencen a veure les violetes del bosc.
    En els llibres sobre filosofia oriental en que es parla d'aquesta etapa evolutiva de la humanitat, es diu que al entrar a la nova era apareixeran noves especies de flors de color violeta degut a un canvi en les energies contingudes en l'èter planetari.

    Totes les fotografies que hi poseu son molt boniques i el significat dels colors, molt interessants.

    Gracies
    Una abraçada

    ResponElimina