divendres, 28 d’octubre del 2016

REFLEXIÓN




Al leer este texto, me quede pensando en la razón que tiene, en lo que han cambiado las cosas. En mi juventud enamorarse necesitaba su tiempo. Me pregunto que nos ha pasado. ¿Tanta inseguridad, tanta falta de amor, de fe en uno mismo, ha heredado nuestra juventud?, Que llegue a pensar, que es normal que te hagan daño. Que se burlen de ti y a otra cosa mariposa. O que el deseo lo conviertan en amor.
¿Realmente estamos tan confundidos?¿O es que hemos cambiado tanto nuestros valores que lo que menos importa es la persona? adorando al todopoderoso Don Dinero. Creo que deberiamos entender que el dinero no da la felicidad, que debemos trabajar para vivir i amar y no vivir para trabajar y cobrar.

3 comentaris:

  1. Los tiempos están cambiando y en todo cambio o proceso de transición como el que estamos viviendo se produce el caos y el desorden antes no hemos aprendido de los errores cometidos en el pasado.
    Existen unos valores permanentes que consisten en ser más "Humanos" aprender a amar sin distinción a todos los seres que pueblan el planeta, pero no únicamente en teoría sino en la práctica, en hechos concretos.

    Las viejas formas de vivir y de hacer ya no sirven para la humanidad actual. No sirve para nada cambiar las cosas basándonos en lo conocido, Hay que ser creativos y originales!
    Es preciso que los padres, los educadores y la sociedad en conjunto demos ejemplo a los jóvenes para que aprendan que la libertad implica responsabilidad.
    I es en esta libertad cuando surgirá la auténtica creatividad,cuando desaparezcan las imposiciones y enseñanzas caducas en las escuelas y que ya no tienen razón de ser porqué pertenecen al pasado.
    Hay que inaugurar una nueva civilización basada en la responsabilidad para con quienes convivimos, con la sociedad y frente a las necesidades del mundo.
    El problema en general es que todos esperamos que sean los demás quienes den el primer paso, o quizás pensamos que nosotros ya hacemos lo suficiente y nos lavamos las manos.

    Tenemos que aprender lo que significa el verdadero Amor.
    Es muy humano y necesario sentirse amado y pensamos que cuando esto ocurra seremos felices, pero esta felicidad es efímera cuando el amor no surge de nuestro corazón, porqué cuando somos felices es cuando somos nosotros quienes damos amor sin esperar nada a cambio.
    El Amor que nace del corazón da Paz,Serenidad y una Compasión inexplicable hacia quienes sufren y están faltados de este amor, un amor que nosotros podemos ofrecerles tan sólo con sentirlo en nuestro interior y sin que medien palabras.

    Gracies M. Carme, El tema que es exposat es molt interessant i necessari reflexionar-hi a fons.

    Una abraçada
    Marta

    ResponElimina
  2. Moltes gràcies per les tevas paraules Marta, tenim molt per pensar.

    Una abraçada

    ResponElimina
  3. Totalment d'acord amb la Marta.
    No podem ser presoners del passat.
    Tot està cambiant amb ràpidesa. Pot ser díficil adaptar-nos, però és més que necessàri intentar-ho, perquè i no ho fem tindrem depresions eternes.
    Educar diferent amb l'amor del exemple i bona comunicació.
    Hi han moltes coses que no entenem, però no per això totes han de ser negatives. No ens podem acomodar a lo conegut i pretendre que aquesta comoditat hi sigui sempre o al menys fins que els de la nostra pròpia generació visqui.
    Hi han moltes coses marevelloses que estàn entrant. Unes noves energies totalment difrents. Només fa falta veure-les i està obert a la sorpresa.
    Aquari será totalment renovable i original.
    Si eduquem com hem fet en el passat de totes, totes per molt bé que ho volguem fer, fracassarem.
    Aquari és la era grupal hi aquest fet es manifestará cada dia més.
    No ens podem com diu la Marta, rentar les mans.
    Siguem els primers en dónar el pas encara que malgrat ens costi!!!

    Petons mimosos.

    ResponElimina