Primavera

Primavera

diumenge, 4 de desembre de 2016

Vivir la Navidad


Estamos llegando a la Navidad y todos estamos pensando en ello, unos para bien y otros para mal.
Hay personas a las que la Navidad llena de alegría, pero no por lo que es la Navidad, si no por lo que el capitalismo ha hecho de ella: compras, regalos, fiestas, cenas de negocios, etc.
Otros odian la Navidad, porqué se sienten solos, echan de menos a las personas fallecidas, no tienen dinero para comprar  las cosas superfluas que nos hacen creer que son necesarias, etc.
A mí me gusta la Navidad por el espiritu conciliador que la rodea, en medio de todo el caos consumista, esta fiesta hace de puente entre personas que no se ven durante el resto del año, o que pienses en personas con las que tal vez no estás muy unido, que nos acordemos de los que no tienen recursos, etc. Eso tendría que ser así todos los días, tendríamos que amar, respetar y acordarnos de los demás sin que fuera Navidad. Pero como somos incapaces de ello, es bueno hacerlo una vez al año, menos es nada.

2 comentaris:

  1. Defines muy bien lo que sienten la gran mayoría de seres humanos cuando llega la Navidad, pero aún existe una minoría que ya sea por tradición o creencias espirituales vive la Navidad como un estado de consciencia que, aunque simbólico es muy significativo, no en lo que se refiere a nuestra actitudes personales sino en la esencia de su significado.

    Para mi la Navidad o nacimiento de Cristo es el mayor símbolo espiritual (no precisamente religioso) que puede aplicarse a la humanidad entera y es que demuestra que en la "cueva del corazón" ha nacido o ha de nacer la Chispa divina que traerá el Amor, la Paz y la Fraternidad al mundo.
    Cuando aprendamos a amar desinteresadamente y sin distinción alguna, en el mundo habrá Paz.!

    Gracies M. Carme

    No deixem que el cor s'endureixi ni dubtem en demostrar el nostre amor a tots aquells que estiguin al nostre abast!

    Una forta abraçada

    Marta

    ResponElimina
  2. Que l'Amor incondicional i grupal vibri en totes les conciències de la humanitat
    Que la LLumd de Crist neixi en el nostre Cot.

    Bones Festes'!!

    Una Abraçada.

    ResponElimina