divendres, 10 de febrer del 2017

SER MUJER


Más de la mitad de la humanidad somos mujeres, la proporción (que yo creo exagerada) parece que  es de 7 mujeres para cada hombre. Pero desde el principio de los tiempos la mujer ha sido considerada un ser inferior.
Escribo esto despues de escuchar a una muchacha de 22 años refugiada de Siria, contar lo que vivió para que la gente sepa, lo que esta pasando en Siria. Los soldados cogieron a las mujeres y escogieron a las jovenes para esclavas sexuales, a las mayores, muchas de ellas las madres de las jovenes, las mataron allí mismo. Esto entre otras muchas cosas.
Ya sabemos que las guerras no son justas, y creo que no hay ganadores, ni perdedores. En una guerra todo el mundo pierde, excepto el que vende las armas.
Pero esto me llevó a pensar, ¿porque las mujeres siempre hemos sido consideradas como seres inferiores, por el hombre y a veces por las mismas mujeres? Alguién me dijo que es la herencia del principio de los tiempos donde el hombre era el más fuerte y la mujer más débil. Esto siempre ha sido y será así, peró, ¿da esto derecho a despreciarnos, a tenernos como una posesión de usar y tirar? Los hombres y las mujeres nos necesitamos mutuamente, nos complementamos, ¿entonces,  porqué los hombres se creen seres superiores con derecho a hacer con nosotras lo que les plazca?
Quiza en un futuro esto canvie, pero de momento los hombres nos necesitan por mucho que les pese, y no solo para calmar sus deseos sexuales, en realidad la frase "detràs de un gran hombre, siempre hay una gran mujer" acostumbra a ser cierta.
Y las mujeres tenemos la obligación  de hacerselo entender y pedir el respeto y admiración que puedan tener por qualquier otro hombre. Al fin y al cabo somos personas igual que ellos, o mejores.


3 comentaris:

  1. Tens molta raó, les dones ens hauríem de fer valdre més...Aquesta frase tan coneguda que has posat ens està dient que sense aquesta gran dona, no hi hauria aquest gran home...Penso que encara hi ha molt masclisme i sovint les mateixes dones l'atiem, perquè qui educa els homes??? Potser que ens posem les piles!!!
    Bona nit, M. Carme.

    ResponElimina
  2. Si heu llegit quelcom sobre les civilitzacions antigues, veureu que de forma cíclica es va alternan el poder del Matriarcat amb el Patriarcat.
    Lògicament això no justifica la violència y el poder sobre la voluntad i la vida de les dones.
    L'evolució existeix i per molt que en la humanitat del nostre temps durant infinitat de segles no s'ha permès la cultura y el desenvolupament mental a la dona,actualment els temps están canviant.

    Perquè existeix tanta violència masclista envers la dona? doncs és evident que es perquè aquesta s'està emancipant, en general ja te accés a la cultura y està aprenent a decidir per sí mateixa i a saber al que representa la llibertat com a persona que pensa i es capaç de decidir què en vol fer de la seva vida.

    Els grans canvis sempre comporten grans convulsions produïdes per aquells que es neguen a canviar.
    Però la humanitat ens dirigim cap a la igualtat com a persones, el procés s'està accelerant i encara que costi canviar tota una civilització i ens creï grans crisis, és evident que ens trobem dins d'una gran revolució social.

    Una abraçada

    ResponElimina