dissabte, 20 de gener del 2018

SIMBOLOGIA JAPONESA DE LA LIMPIEZA


A MENUDO NOS CUESTA UN MONTÓN HACER LA LIMPIEZA DE SUESTRA CASA. POR ESO HOY VOY A CONTAROS ALGUNAS COSTUMBRES JAPONESAS QUE TAL VEZ PUEDAN AYUDARNOS EN NUESTRO DIA A DIA

 En Japón, la limpieza tiene un importante simbolismo: se considera que limpiar la casa, el lugar  de  trabajo o la escuela, es como limpiar el alma.
 Los niños limpian sus colegios como parte de las lecciones de aprendizaje.
 Las familias comienzan cada año con una limpieza profunda de sus hogares para purificarse física y espiritualmente.
 Limpiar, según esta tradición, debe ser un ejercicio de servicio y de reflexión.

 Baño
El baño representa el dinero y la salud. Por eso, cuando se enfrentan problemas económicos o de salud en la familia, puede ser de gran ayuda limpiarlo a fondo: no solo las superficies, sino revisar botiquines repletos de objetos viejos que ya no se usan, destapar cañerías, arreglar pérdidas de agua, etc. Un baño en orden representa el equilibrio en esos aspectos de la vida que tienen que ver con lo que no se habla (dinero) o con la intimidad (salud).

 Inodoro 

 El inodoro llama a la fortuna: limpiarlo es un trabajo del ego, y enseña a desarrollar el esfuerzo para conseguir el éxito. Además, según el Feng Shui tiene que estar siempre con la tapa colocada, o la fortuna se irá por allí.

 Alfombra 

 Las alfombras también se relacionan con el dinero: para que no lo espanten, deben limpiarse una vez por semana.

Cañerías 

 Las cañerías guardan una relación con la armonía en la pareja. Mantenerlas limpias y seco el piso es necesario para el buen fluir del matrimonio o las relaciones.

 Cocina

  Por el vínculo en las viejas tradiciones de la mujer con el rol de preparar los alimentos para la familia, la cocina puede seguir relacionada con el estado emocional y de salud de la ella. 

 Electrodomésticos de la cocina 

 Los artefactos de la cocina que juntan suciedad y funcionan con energía eléctrica, como el microondas, las cafeteras o las tostadoras, pasan a veces desapercibidos en la higiene del hogar. Limpiarlos ayuda a aliviar la angustia y la tensión.

 Lavadero 

 Secar el lavadero siempre que sea posible ayuda a atraer el dinero.

 Sala

  La sala de estar es el lugar fundamental para la familia. Limpiarlo y ordenarlo evita peleas y fomenta la unión.

 Cortinas
Limpiar el polvo en ellas evitará las peleas o discusiones familiares.

 El piso 

 Mantener el piso lustrado y limpio ayuda a crear un buen clima, y en consecuencia, un buen ambiente familiar con relaciones armoniosas.

 Entrada 

 Es el acceso a la buena suerte, por eso nada en ella debe estar desordenado, porque la obstaculiza. Una planta sin espinas cerca de ella atrae la suerte, y el orden y la limpieza la invitan a entrar.

 Zapatero

  En japón, es común que las personas dejen su calzado en un zapatero cuando entran a la casa. Ésta es una buena costumbre para no llevar las malas vibraciones de la calle adentro del hogar. Pero, en esos casos, es indispensable mantener limpio y ordenado el zapatero, o esa mala energía se acumulará en él. 

 http://www.labioguia.com/notas/simbologia-japonesa-de-la-limpieza-y-como-aprovecharla-para-atraer-energias-positivas

2 comentaris:

  1. No se m'havia ocurregut mai que hi hagués alguna relació entre fer dissabte i les emocions de l'èsser humà...Hem sembla que hauré de revisar algunes coses, he, he...
    Petonets.

    ResponElimina
  2. La casa és el nostre cos i tot el que hi ha en ella té un gran sentit. Fins i tot l'aigua, el gas, l'electricitat...
    Si aprenem a llegir-la be, entendrem i comprendrem moltes coses de nosaltres mateixos.

    Una abraçada.

    ResponElimina