dimecres, 14 de març del 2018

LOS NIÑOS ESCLAVOS DEL CACAO



A todos nos encanta el chocolate, lo que no sabemos es que hay algunas marcas que hacen de niños, sus trabajadores esclavos.

En septiembre de 2015, fue presentada una acción judicial contra Mars, Nestle y Hershey alegando que estaban engañando a los consumidors que "sin querer" estaban financiando el negocio del trabajo esclavo infantil del chocolate en África Occidental.

Niños de entre 11 y 14 años, a veces hasta más chicos, son encerrados en plantaciones aisladas donde trabajan de 80 a 100 horas por semana.
El documental Slavery:A Gloval Investigation (Esclavitud: una investigacion global) entrevisto a niños que fueron liberados, que contaron que frecuentemente los golpeaban con cinturones y chicotes.
"Las palizas eran una parte de mi vida" contó Aly Diabate, uno de estos niños liberados, siempre que te cagaban con sacos (de grano de cacao) y caías mientras los transportabas, nadie te ayudaba, en lugar de eso te golpeaban y golpeaban hasta que te levantabas de nuevo.
En 2001, la F D A queria aprobar una legislacion para la aplicacion del sello Slave free "libre de esclavitud", en las etiquetas de los embalages.
Antes de que se votara la legislación, la industria del chocolate uso su dinero para detenerla, prometiendo acabar con el trabajo esclavo infantil de sus empresas hasta 2005.
Este plazo ha sido repetidamente aplazado, teniendo ahora como meta hasta 2020. Mientras tanto el número de niños que trabajan en la industria del café aumento en un 51 por ciento entre 2009 y 2014 según un informe de junio del 2015 de la Universidad Tulano.
Ustedes disfrutan de algo que fue hecho con mi sufrimiento Dijo uno de los niños liberados.
Marcas que utilizarian cacao procedente de trabajo esclavo infantil son: HERSHEY = MARS = NESTLÉ = A D M COCOA = GODIVA = FOWLERS CHOCOLATE = KRAFT.

2 comentaris:

  1. Una pena, però la situació de fam que pateixen, fa que els infants hagin de fer treballs que no els pertoquen i amb males condicions. De la Nestlé, m'ha estranyat...
    Bon vespre.

    ResponElimina
  2. Hem d'estar molt atents a les injustícies pet no ser-ne complíces.

    Gràcies.

    ResponElimina