dissabte, 1 de febrer del 2020

LLORAR NO ES DE DÈBILES

Las mujeres que lloran mucho poseen 5 detalles únicos de personalidad

Ciertas veces es correcto sentirse desprotegido luego de derramar algunas lágrimas pero no es motivo suficiente para creer que tienes que disculparte por algo.

Llorar no sólo es completamente normal y saludable sino que muchas veces significa que somos personas fuertes, seguras y con una gran resistencia. Debemos desprendernos de ese concepto de que llorar significa que está todo mal. De hecho, ¿Nunca has llorado de felicidad?

Rasgos de personalidad de las personas que lloran

 Alivia el estrés

En el año 1983 la Asociación Americana de Psicología llevo acabo un estudio que demostró lo aliviadora que puede ser una sesión de llanto. Esto es porque luego de llorar nos liberamos de las presiones de las relaciones interpersonales y los problemas que nos hacen sentirnos aprisionados emocionalmente. Llorar resulta excelente para aprender a canalizar y sobrellevar aquellas cosas que nos dañan. Reprimir lo que sentimos nos hace daño y aguantar las lágrimas puede traer graves consecuencias.

Cuando derramamos algunas lágrimas nos estamos desprendiendo de todo aquello que nos viene haciendo mal. Además, las lágrimas de emoción hacen que nuestro cuerpo libere endorfinas que luego nos harán sentir mucho mejor anímicamente. 

Muestra que no te afecta el qué dirán
Generalmente nos sentimos más vulnerables cuando lloramos porque nos ponemos a pensar cómo estamos quedando frente al otro. Sientes que te estás exponiendo demasiado, que estás dejando ver tus sentimientos más profundos. La sociedad nos ha querido enseñar que mostrar nuestros aspectos negativos a los demás es algo malo pero realmente no lo es. La naturaleza, por el contrario, ha demostrado la complejidad de nuestro ser y la necesidad de desahogarse de vez en cuando.
Está comprobado científicamente que las personas responden positivamente cuando ven a alguien llorando. Si bien puede que la persona a tu lado se sienta incómoda tendrá bien claro que priorizas tus emociones por sobre lo que dirán los demás.

 No te molestan tus sentimientos
Uno puede llorar por diversos motivos. Desde alguna situación que nos causa dolor e incomodidad hasta algo más hormonal. Lo fundamental es saber que estás aceptando lo que sientes y también estás enfrentando tus emociones. No luchar contra aquello que nos consterna puede derivar en graves problemas psicológicos a la larga.

 Llorar te convierte en un mejor amigo
Hablamos de “bajar el escudo emocional”. Esto expresa a los que te rodean no sólo tu cualidad de sensible sino también que te abres a los demás en tus peores momentos. Muchas veces ser el primero que llora en una situación es empujar al otro a hacer lo mismo si verdaderamente lo necesita. 
Romper estos tabúes refuerza las relaciones y nos acercan más a aquellas personas que consideramos importantes en nuestra vida. Llorar te permitirá reconocer y diferenciar los verdaderos amigos de los falsos.

 Llanto y enfermedad psicológica
Esto también debe decirse. Si estás atravesando una etapa en la cual llorar es algo demasiado usual y recurrente es preferible visitar a un terapeuta. Es completamente normal y saludable llorar de vez en cuando pero no lo es llorar todo el tiempo. El llanto constante puede denotar una depresión latente o ataques de ansiedad, entre otras cosas. Por supuesto que esto es algo normal, algo que muchas personas atraviesan en sus vidas. Sin embargo es importante saber que de no buscar asistencia, de no ser tratado, puede derivar en actitudes de auto engaño y auto sufrimiento. Hay que estar atentos y abordar los problemas cuando sea necesario. 

SUPONGO QUE TAMBIEN SIRVE PARA LOS HOMBRES


 https://positivomundo.com/index.php/2018/02/26/las-mujeres-lloran-mucho-poseen-detalle-unico-personalidad/?fbclid=IwAR1sixqi2CKKeK7D89YCX8Vuen7xLm9WM7TuUUjFg-kf2d5qIjqHNPavqsk
 

3 comentaris:

  1. I et quedes tan a gust quan t'has fet un tip de plorar...
    Bona setmana.

    ResponElimina
  2. Saber plorar es fantàstic i va molt bé!!!
    Plorar per tot i deixar-te enfosquir per les emocions no tan.
    S'ha de trobar l'equil.libri just.


    Petons.

    ResponElimina