Nada he sido, nada soy. Pero sueño, porque aunque no soy nada, puedo llegar a ser.
divendres, 10 de febrer del 2017
SER MUJER
Más de la mitad de la humanidad somos mujeres, la proporción (que yo creo exagerada) parece que es de 7 mujeres para cada hombre. Pero desde el principio de los tiempos la mujer ha sido considerada un ser inferior.
Escribo esto despues de escuchar a una muchacha de 22 años refugiada de Siria, contar lo que vivió para que la gente sepa, lo que esta pasando en Siria. Los soldados cogieron a las mujeres y escogieron a las jovenes para esclavas sexuales, a las mayores, muchas de ellas las madres de las jovenes, las mataron allí mismo. Esto entre otras muchas cosas.
Ya sabemos que las guerras no son justas, y creo que no hay ganadores, ni perdedores. En una guerra todo el mundo pierde, excepto el que vende las armas.
Pero esto me llevó a pensar, ¿porque las mujeres siempre hemos sido consideradas como seres inferiores, por el hombre y a veces por las mismas mujeres? Alguién me dijo que es la herencia del principio de los tiempos donde el hombre era el más fuerte y la mujer más débil. Esto siempre ha sido y será así, peró, ¿da esto derecho a despreciarnos, a tenernos como una posesión de usar y tirar? Los hombres y las mujeres nos necesitamos mutuamente, nos complementamos, ¿entonces, porqué los hombres se creen seres superiores con derecho a hacer con nosotras lo que les plazca?
Quiza en un futuro esto canvie, pero de momento los hombres nos necesitan por mucho que les pese, y no solo para calmar sus deseos sexuales, en realidad la frase "detràs de un gran hombre, siempre hay una gran mujer" acostumbra a ser cierta.
Y las mujeres tenemos la obligación de hacerselo entender y pedir el respeto y admiración que puedan tener por qualquier otro hombre. Al fin y al cabo somos personas igual que ellos, o mejores.
Subscriure's a:
Missatges (Atom)