diumenge, 29 de maig del 2022

TÚNELES SUBTERRÁNEOS QUE CONECTAN EL PLANETA

 


TÚNELES SUBTERRÁNEOS QUE CONECTAN EL PLANETA ENTERO: BAJO LOS ANDES, PIRÁMIDES DE GIZA Y EL OCÉANO


Redes de túneles subterráneos que recorren hasta miles de kilómetros, construidas desde tiempos antiguos. Podrían estar conectando todo el planeta en una misteriosa configuración.

Se han descubierto numerosos túneles y pasajes en todos los continentes, en lugares como Arizona, los Andes, las Grandes Pirámides de Egipto y Derinkuyu, Turquía. También se han encontrado enigmáticos corredores bajo el océano. ¿Será probable que estén todos conectados? ¿que formen una gran red mundial? Aquí exploramos todos estos enigmáticos y antiguos mundos subterráneos.

Túneles de América

Los indios Hopi de Arizona, Estados Unidos hablan de la «Gente Hormiga», unos seres intraterrestres que les enseñaron la construcción de túneles subterráneos. Un petroglifo Hopi representa a la Madre Tierra y parece representar toda esta hipotética red de túneles del planeta.

En California se encuentra el volcán Monte Shasta. Las leyendas Hopi hablan de una ciudad subterránea en su interior, habitada por seres blancos.

Un testigo Dr. Doreal afirmó en 1931 que esa ciudad perdida tenía la misma arquitectura de los mayas y aztecas. Otros testigos son colonos del lugar que han reportado avistamientos de esos seres que entran y salen del volcán. En México se encuentra la leyenda de que bajo la Pirámide del Sol de Teotihuacán se encuentra la ciudad perdida de Quetzalcóatl.

Cuevas de los Tayos y los Andes

Las Cuevas de los Tayos es otro sitio prominente en esta teoría de una red de túneles. Se encuentran en el espeso y selvático Amazonas de Ecuador y poseen pasadizos simétricos y grandes bloques y dinteles que demuestran una ingeniería humana. Según el periodista alemán Karl Brugger, en la cuenca alta del Amazonas se hallarían diversas ciudades perdidas que conectarían a través de túneles con trece citadelas ocultas en el interior de los Andes.

En la época colonial, los Incas ocultaron sus riquezas bajo el suelo. Se informó que habrían usado túneles construidos por una civilización desconocida más antigua, y que llegarían hasta el desierto de Atacama en Chile.
Asimismo, en Brasil se han hallado cientos de misteriosos túneles con más de 10.000 años de antigüedad. Además de las Chinkanas incas y preincaicas de Perú y Bolivia. Se piensa que una Chinkana subterránea uniría Tiahuanaco con Cusco.

Túneles en Europa, África y Asia

Los arqueólogos han descubierto miles de pasadizos de la Edad de Piedra, distribuidos por toda Europa. Es impactante que estos recorran desde Escocia hasta Turquía, donde se encuentra la gran ciudad subterránea de Derinkuyu. El arqueólogo alemán Dr. Heinrich Kusch reveló que esos túneles fueron excavados hace más de 12.000 años.

Bajo las Grandes Pirámides de Egipto se encuentran edificios enterrados. En adición, investigadores sugieren que existe una red subterránea que se extiende desde el Mar Rojo hasta el Océano Atlántico.

En el Tíbet existen miles de cuevas que, según leyendas, llevan al reino de Shambala. Mientras que en la provincia china de Hundan, también se han hallado numerosos corredores bajo tierra, con paredes y techos llenos de dibujos.

Bajo los océanos

Bajo los océanos se han descubierto presuntos túneles subacuáticos, últimamente a través de las imágenes satelitales de Google Earth. Un ejemplo es una amplia red de túneles descubierta por el investigador José Luis Camacho, de Mundo Desconocido. Fueron hallados frente a las costas de la Península de California, México.

Otro ejemplo es del canal de YouTube, Disclose Screen. Ahí se mostró con imágenes de Google Earth que hay cientos de líneas bajo el mar y que conectan a la Antártida con Australia.

Así se halla una infinidad de antiguas entradas, túneles y corredores subterráneos en todo el planeta, incluso con leyendas de pasajes secretos e inexploradas. Algo increíble son los túneles construidos en la Edad de Piedra, ya que crea la interrogante de cómo los humanos los habrían edificado con herramientas tan antiguas. ¿Será cierto que todos estos túneles conectan todo el planeta? Podría ser, ya que hay conjuntos que recorren miles de kilómetros, como los de Escocia a Turquía.


Helena Petrovna Blavatsky y los túneles bajo los Andes

Helena Petrovna Blavatsky, esoterista rusa y fundadora de la legendaria Sociedad Teosófica, citó un túnel en Cuzco cuyas ramificaciones se extienden hacia Lima, para torcerse hacia el sur de Bolivia. Ella escribió:

Existe un sepulcro regio a cuya cámara dan accesos dos puertas ingeniosamente dispuestas, o mejor dicho enormes losas que al girar sobre sus goznes, cierran con tan perfecto ajuste, que sólo por medio de ciertas señales secretas pueden descubrir la juntura de los fieles guardianes”.

Blavatsky da a conocer en sus trabajos la existencia de estancias subterráneas en Sudamérica, e incluso sugiere que varias logias secretas poseen esos conocimientos ancestrales.
Entre algunas indiscreciones que surgen de estos relatos, luego transmitidos por Blavatsky surge la cuestión sudamericana y sus enigmáticos túneles subterráneos. Y aunque existían indicios muy anteriores recogidos sobre su existencia, Blavatsky se convierte en una voz más que autorizada, teniendo en cuenta el trasfondo que la rodea. Analicemos este texto donde se explaya sobre secretos de La Tumba de los Incas, que divisara durante su paso por Perú.


Túneles subterráneos que conectan el planeta entero: bajo los Andes, Pirámides de Giza y el océano | CODIGO OCULTO



dimecres, 18 de maig del 2022

APAGAN INTELIGENCIA ARTIFICIAL POR SER DEMASIADO LISTA


 Apagan por precaución una inteligencia artificial desarrolló su propio lenguaje

La habría creado Facebook y luego desactivado por precaución.

Así como lo lees: dos bots programados por Facebook crearon su propio lenguaje, y luego fueron desactivados por precaución, para evitar que su comunicación siguiera evolucionando sin control. 

Todo comenzó con la investigación Fair, un proyecto que buscaba mejorar una inteligencia artificial, de esas que pueden, por ejemplo, respondernos en un chat de ayuda. 

Para ese fin, dos bots, llamados "Alice y Bob" fueron programados para negociar entre sí, hablando en inglés. 
Sin embargo, aunque todo marchaba según lo planeado y los bots negociaban entre sí cada vez mejor, algo cambió de repente. 

Los investigadores se sorprendieron cuando notaron que los bots estaban diciendo lo que parecían sin sentido. En primer lugar, imaginaron un error. Pero rápidamente se dieron cuenta de algo sorprendente: al analizarlo llegaron a la conclusión de que Bob y Alice no estaban hablando de modo incoherente, sino que habían creado un lenguaje ininteligible para los humanos.

Al parecer, ambos se habían puesto de acuerdo para eliminar ciertos "ornamentos" del idioma, de modo que fuera más efectivo y les permitiera negociar mejor. Pronto el idioma se volvió, para los humanos, incomprensible.
Según trascendió,  ante este hecho que puede verse como una forma de que "la inteligencia artificial se salga de control", los investigadores decidieron apagar el sistema para impedir que el lenguaje continuara evolucionando.

Digital Journal un periódico que reportó el caso, señaló que no es la primera vez que una IA (Inteligencia Artificial) crea su propio lenguaje. Ya se había comprobado dentro de la fundación OpenAI, fundada por Elon Musk, que las IA desarrollaban su propia manera de comunicarse.

El equipo a cargo del experimento informó que decidió apagarlo, no porque existiera un peligro (como que los robots "escaparan" a la web), sino porque, de surgir un error y no poder ser comprendido, no podrían repararlo.




divendres, 6 de maig del 2022

MENTALIDAD "WU-WEI"

 


La mentalidad "wu-wei" o la acción sin esfuerzo: ¿en qué consiste?


Bruce Lee practicaba la mentalidad wu-wei. En un momento dado de su vida, dejó a un lado su ira y su necesidad de tener el control sobre todas las cosas. Aprendió a fluir, a ser agua... Profundizamos en esta práctica filosófica del taoísmo.
En un mundo que nos insta hacia el rendimiento máximo, la competitividad y la superación personal, la idea del “no esfuerzo” puede resultar paradógica y contradictoria. Sin embargo, la mentalidad wu-wei es una práctica que parte de la calma y la no acción para permitirnos alcanzar nuestro potencial en un momento dado.

Se trata de un enfoque filosófico del taoísmo que ahora han analizado los científicos. De este modo, si por algo resulta beneficioso e incluso útil aplicado al mundo de los deportes y la competición es por el control mental que facilita. Es como alcanzar el estado de flujo del que nos habló el psicólogo Mihaly Csikszentmihalyi en los años 90.

Es decir, el wu-wei nos permite lograr una sensación de inmersión y concentración en una actividad concreta a nivel mental y cerebral. Solo desde ese nivel de focalización y control absoluto de nuestras emociones y pensamientos podemos dar lo mejor de nosotros mismos. La acción y la conciencia se fusionan en una. No pensamos y lo que hacemos emerge por instinto, sin resistencias…

¿Qué es la mentalidad “wu-wei”?

Cuenta la historia que cuando Bruce Lee ya llevaba varios años practicando kung-fu dio un giro a su filosofía de vida. No lograba hallar la calma interna, todo el mundo lo enfadaba, siempre andaba metido en peleas y rara vez lo abandonaba su carácter alborotador. Hasta que en un momento dado, algo cambió.

Salió a navegar y, en un momento dado, llevado por sus emociones y sus pensamientos cargados de frustraciones, Lee terminó dando un golpe al mar. A pesar de volcar toda su rabia sobre la superficie del agua, no se lastimó. Solo sintió la frescura del océano. Fue entonces cuando se dio cuenta de que el problema de su ira era él, ¿por qué no ser entonces como el agua, por qué no permitirse fluir y tener esa misma calma interna?

La mentalidad wu-wei facilita una acción sin esfuerzo que parte de un estado interno de armonía. Ese enfoque que Bruce Lee hizo suyo define sobre todo un modo de gobernar nuestro interior. Implica alcanzar un estado de armonía personal no conflictiva, espontánea y fluida en el que prima el savoir-faire (saber hacer).

Una fuente de serenidad para el pensamiento

El término wu-wei aparece en el Tao Te Ching escrito hace 25 siglos por el filósofo Lao Tse.  Lo define como una ‘técnica a través de la cual se puede obtener un mayor control sobre los asuntos humanos’. Es también un modo ideal de liderar a los pueblos: sin oprimir ni presionar, sin ejercer la acción y confiando en la propia moralidad y virtud de los individuos.

La mentalidad wu wei significa por encima de todo responder sin esfuerzo a las necesidades de nuestro entorno, dejando a un lado la fuerza y la confrontación. Esos conceptos que navegan en nuestra cultura con tanta frecuencia (ser fuerte, competir, superar, encarar) no siempre sacan lo mejor de nosotros.

Buena parte de nuestra ansiedad se nutre en realidad de esas presiones, de ese lenguaje y esas narrativas que hacemos propias. Por ello, la ciencia y una parte de la comunidad de psicólogos sitúan la mirada en este concepto por una razón muy básica. Esta filosofía nos confiere una fuente de serenidad, control emocional y también cognitivo.

Estados mentales sin esfuerzo, un ámbito de interés científico

El Asian Journal of Sport and Exercise Psychology publicó un estudio sobre la mentalidad wu-wei. Su autor Ying Hwa insiste en la necesidad de que el mundo del deporte tuviera en cuenta este enfoque. Actuar sin forzar permitiría a todo atleta alcanzar el máximo rendimiento. ¿De qué manera?

Este enfoque facilita un estado mental basado en la atención plena y el control de emociones como la ansiedad o el miedo. Los temores de fracasar se apagan, el cerebro está focalizado en el momento presente y los pensamientos están en armonía. Además, se da otro hecho: una mente en calma deja que el cuerpo reaccione por sí mismo dando lo mejor.

Pensemos en ello: cuando nos sentimos ansiosos esa tensión emocional se transforma también en tensión muscular. Sin embargo, la mentalidad wu-wei parte de la armonía, de esa zona de paz interna desde la que alcanzar todo nuestro potencial en un momento dado.

A veces, demasiado esfuerzo es contraproducente

La mentalidad wu-wei nos enseña cuándo el esfuerzo es apropiado y cuándo es en vano. Esto es importante. Muchos de nosotros derivamos en estados de sobreexigencia extrema. Es muy común que nos dejemos llevar también por esa cultura implícita que nos insta a ser los mejores, a superarnos, a competir entre nosotros y vernos como enemigos y no como aliados…

Integrar este esquema filosófico resulta catártico e inspirador. Liberar cargas, presiones, ventilar miedos, adelgazar tensiones y ansiedades es permitirnos fluir con mayor calma por el viaje de la vida. Ser agua, como diría Bruce, y adaptarnos sin resistencias a cualquier escenario es un ejercicio de bienestar psicológico que vale la pena ejercitar.

El enfoque wi-wei apaga nuestra obsesión por tenerlo todo bajo control. Es dejar que la vida suceda, que avance y fluya, pero alineándonos con ella para dar lo mejor de nosotros mismos en el presente.

La mentalidad "wu-wei" o la acción sin esfuerzo: ¿en qué consiste? - La Mente es Maravillosa