dilluns, 7 de març del 2011

CONTRA EL DOLOR


Recordó cuando le habian diagnosticado la enfermedad, esa palabra que quedó grabada en su mente, DOLOR. Es como el aire, no se ve, no se puede coger, pero está ahí, se nota y nadie puede medirlo, cada persona lo sufre de modo diferente.
¿Como iba a vivirlo?, hoy le doleria una cosa, mañana otra y asi transcurriria su vida, con el dolor por compañia, con limitaciones mas o menos importantes, en un silencio forzoso, porque no podia estar siempre de queja. Que suerte tienen los que no conocen el dolor, los que no tienen que aprender a vivir con el sufrimiento físico. Que suerte tienen y no lo saben.
La mayoria de las veces, solo un calmante puede relajar tu cuerpo, pero es tambien necesaria la capacidad de aceptación, una mente dispuesta a luchar puede combatir la mitad del dolor, el resto esfuerzo y paciencia, pera saber aprovechar los buenos momentos de la vida.

3 comentaris:

  1. Sí...
    el dolor és com l'aire, pot anar d'un lloc a l'altre, avui aquí... demá allà...
    També pot ser com el foc... inflamacions. un atac de cor...
    També com l'aigua... retencions de líquids...
    També com la terra... els ossos...
    Aprendre a viure amb el dolor, aceptar que té a veure en un problema intern i psiquic no sol.lucionat t'ajuda a ser més flexible i no sentir-lo tant, donan-te la clau per obrir la porta del camvi...



    Una abraçada.

    ResponElimina
  2. El dolor nos da mucho miedo y es natural que así sea. Pero yo creo que aunque debemos aceptarlo, como bien dices tu, no esoy tan de acuerdo en que debemos luchar. Quizás no he interpretado bien tus palabras, pero yo creo que aunque debemos cuidarnos y mantenernos lo mejor posible, la lucha nunca es positiva pues crea más fricción i resistencia.
    Creo que seria más aconsejable, desde mi punto de vista, ocuparnos de nuestra enfermedad, pero sin preocuparnos. En esto quiero decir que si enfocáramos la mente en otras cosas que no fuera la enfermedad, ésta por falta del alimento constante que dirige a la enfermedad en forma de energia, posiblemente reduciria sus efectos. No digo que se curaria, quizás si, pero si que podria mitigar en mucho el dolor.

    Un abrazo

    ResponElimina
  3. Hola Marta
    Cuando hablo de lucha, me refiero a una lucha por seguir viviendo la vida lo mejor posible, sin que el dolor o el hecho de pensar en el constantemente, nos acobarde. Sabemos que esta ahí pero no es el eje de nuestra vida.Creo que es más o menos lo mismo que tú dices, solo que lo sabes explicar mejor.
    Un abrazo

    ResponElimina