tardor

tardor

divendres, 26 de desembre de 2014

La riqueza

Estos dias me he reencontrado con unos cuentos cortos para reflexionar que tenia guardados, y he decidido compartirlos con vosotros.
Un hombre riquísimo quiso que su hijo apreciase la cantidad de cosas que tenía y, para ello, decidió pasar con él un fin de semana en una casa de campo cuyos propietarios eran tan humildes que apenas contaban con lo básico para sobrevir. cuando acabó el viaje y ya estaban de regresoen su fastuosa mansión a las afueras de la ciudad, el padre le preguntó, con curiosidad, al muchacho:"¿Qué te ha parecido este viaje?". El niñoaún estaba  impresionado por la belleza de los campos y la naturaleza: "¡ha sido muy bonito, papá!".
                    El hombre de negocios siguió comentando algunos momentos del fin de semana."¿Viste lo  pobre que puede llegar a ser la gente?". A lo que el niño contestó: "". Curioso por saber qué le había impresionada más, el padre prosiguió: "¿ Y qué aprendiste?". El muchacho le respondió lo siguiente:" Nosotros tenemos un perro, ellos cuatro. En nuestra casa hay una gran piscina, ellos tienen un arroyo que no parece tener fin. Nuestro jardin está iluminado con lámparas de importación, pero esos campesinos tienen las estrellas. Ellos disfrutan del tiempo necesario para convivir. Mamá y tú os pasáis el día trabajando".El padre quedó mudo y su hijo añadió estas palabras: ¡Gracias, papa, por enseñarme lo ricos que podemos llegar a ser!":

3 comentaris:

  1. En general quienes tienen todo cuanto desean, no se sienten felices, siempre están insatisfechos. Es por esta razón que consumen sin parar para llenar este vacío que jamás llenarán con objetos o relaciones personales superficiales.
    El día que nos demos cuenta que existe una forma de vivir mucho más sencilla e inteligente, será porqué habremos descubierto los verdaderos valores que traerán la felicidad a nuestras vidas a a las de quienes nos relacionemos..

    Este cuento describe muy bien lo que es un alma sencilla y que sabe apreciar lo más valioso de la vida.

    Gracias M. Carme.

    Una abraçada

    ResponElimina
    Respostes
    1. Supongo que por eso los que tienen dinero, más dinero quieren. Todos sabemos que el dinero no da la felicidad para a veces se nos olvida. Tus palabras estan llenas de razón , Gracias.

      Besos

      Elimina
  2. Nosotros tendemos a la superficialidad.
    La Naturaleza es simple... No podemos ni debemos olvidar su Gran riqueza y majestuosidad.
    Pidamos siempre permiso, para tocar, sus aguas, sus arboles, sus flores...

    Una abraçada.

    ResponElimina