dilluns, 23 d’octubre del 2017

UNA CANCIÓN QUE REDUCE LA ANSIEDAD

Weightless
  
Los neurólogos dicen que esta canción reduce la ansiedad en un 65% 

Un estudio encontró que la canción “Weightless” reduce el cansancio fisiológico en un 35% ya que calma la mente.

Parece como si todo el mundo sufriera de algún tipo de ansiedad hoy en día. Una encuesta de 2013 apoya esta afirmación. De acuerdo con la encuesta, el 41,6% de los estudiantes universitarios sufren de ansiedad. Sólo en el Reino Unido, aproximadamente un tercio de las mujeres (y uno de cada diez hombres) sufren de ataques de pánico.
Afortunadamente, los investigadores de Mind Lab Internacional, con sede en el Reino Unido, han desarrollado una canción que al parecer puede reducir la ansiedad en los individuos en un 65%. El estudio implicaba a participantes que intentaban resolver puzzles complejos (que desencadenan un cierto grado de respuesta de la tensión), mientras los sensores medían su actividad cerebral, ritmo cardíaco, presión arterial y la frecuencia de la respiración. Como resultado, se encontró que la canción “Weightless” reducía drásticamente la ansiedad. Además, esta música ayudó a reducir las tasas fisiológicas de descanso en un 35%.
Compuesta por Marconi Union, la canción fue diseñada para inducir un estado muy relajado. Los músicos colaboraron con terapeutas de sonido para producir la disposición perfecta de armonías, ritmos y líneas de bajos. El resultado es sorprendente. Escúchala por ti mismo aquí:



Dado que el estrés subyace en todas las enfermedades modernas, es importante que cada individuo adopte alguna práctica para encontrar la paz interior. Se ha comprobado que la meditación, el yoga, el ejercicio y los esfuerzos creativos reducen la ansiedad en las personas y, en efecto, reducen la cantidad de cortisol producido por el cuerpo. El cortisol precede a la inflamación, que contribuye a enfermedades y afecciones, tales como el aumento de peso.



3 comentaris:

  1. Jo ja fa anys que en porto el sarró ple d'ansietat...Hauré d'escoltar aquesta cançó moltes vegades, si vull que faci l'afecte desitjat!!!
    Bon vespre.

    ResponElimina
  2. ¡Saludos!

    Hace poco subí un acerca de algo que todos hemos vivido: ansiedad
    Sin embargo, no es un post de psicología.
    Lo que te quiero mostrar aquí es la relación entre ansiedad y moda.
    Estaba leyendo su sitio web y encontré que tienen interés en este tipo de temas por artículos como:

    En mi artículo, hablo de cosas como:
    ¿Qué es la ansiedad?
    Influencia de variables como la ansiedad y presión social en las compras
    La búsqueda de aceptación dentro de la moda
    ¿Existe una genuina atracción hacia ella?
    El articulo lo puedes encontrar aquí: https://motica.co/ansiedad-y-moda/

    Me interesa saber su opinión acerca del tema ya que probablemente tengan más experiencia que yo alrededor de la ansiedad o incluso de su relación con la moda.

     Si sientes que el contenido agrega información a uno de sus artículos y valor a sus lectores (algo que estoy seguro de que hace), no tengo problema en que ubiquen el link en él.

    Es más, significaría el mundo para un estudiante que está iniciando en este proceso de escritura como yo.
     
    Por más que quiera escuchar un comentario con respecto a él, entiendo que no puedan dar respuesta a este mensaje.

     Agradeciendo la atención,
    Guillermo Forero de motica.co

    ResponElimina