El color Amarillo suele ser el color preferido de los jovenes. Tiene un simbolismo bastante contradictorio, por un lado se asocia con la felicidad, la alegria y el optimismo, y por el otro con los celos, la envidia, el egoismo y algunas enfermedades.
Existen mas de 100 tonalidades de este color. Es un color primario claro y luminoso.
Se asocia con el sol y al mismo tiempo con el conocimiento y la inteligencia, ya que a lo largo de la historia ha sido representado simbolicamente por el sol (sol = luz = conocimiento). En la mitologia griega Apolo (relacionado con la ciencia) era tambien Dios del Sol.
Asi como el amarillo se asocia a la belleza, tambien al narcisismo ya que los narcisos cuyo color es el amarillo deben su nombre a Narciso, personaje de la mitologia griega enamorado de si mismo.
Es el color del verano y el color que mas abunda en las flores (la mayoria de flores que aparecen al llegar la primavera son amarillas)
Es un color llamativo, hubo un tiempo que se le relacionaba con las prostitutas, en la Antigua Roma se recomendaba a las mujeres respetables no usar pelucas rubias, pues eran reservadas para las prostitutas.
ASPECTOS POSITIVOS
Inteligencia - Juventud -Belleza - Sensualidad - Optimismo - Alegria - Amistad y Madurez.
ASPECTOS NEGATIVOS.
Narcisimo - Egoismo - Envidia - Suciedad - Traición - Hipocresia - Enfermedad (hepatitis) - Celos.
Siempre debemos recordar que en Occidente los colores tienen un significado que en Oriente puede ser distinto.
Es uno de mis colores preferidos, sobretodo por que me ayuda a recordar las tardes de verano y la felicidad de esos instantes.
ResponEliminabesos
Por eso es el color de la alegria, yo no soy fan del color amarillo pero en mi juventud si me gustaba.
EliminaUn beso
A mi m'agrada el groc perquè és alegre...A més quan diuen blau pels nens, rosa per les nenes, jo els compro un vestidet groc que no és un color sexista!!!
ResponEliminaBon dia.
T'ens tota la raó d'aquesta manera ho encertaràs .
EliminaGràcies M.Roser
Como siempre la definición y el significado que nos ofreces de los colores es muy interesante.
ResponEliminaA mi me gusta el color amarillo siempre que forme parte de la naturaleza, como son las flores y especialmente en las plumas de los pájaros, sin embargo no lo usaría en las prendas de vestir.
El amarillo claro por su luminosidad es ideal para pintar las paredes de las casas donde entra poca luz, aunque los matices más oscuros que no desprenden tanta luz, yo no los recomendaría porqué excitan el sistema nervioso.
Gracies M. Carme.
Una abraçada
Hola Marta tienes razón si pintas una habitación, de amarillo la veras mucho mas alegre que si la pintas de blanco, aunque sea un lugar al que no le de el sol.
EliminaUn fuerte abrazo
Un bello color...
ResponEliminaTambién me gusta en la naturaleza, sus flores tienen una armonía muy especial entre el violeta y el rojo.
Para vestir lo utilizo poco, me gusta en particular en telas con más de un color.
Un Abrazo.
Por eso el refrán "Para gustos colores" por que cada uno puede elegir el color que mas le gusta de una inmensa variedad.
EliminaUn beso
¡Hola! Me ha encantado la entrada, y aquí me quedo, te sigo!
ResponEliminaMe gustaría que te pases por mi blog para ver qué te parece y
si te gusta, sígueme por favor.
http://pensamientosenelahora.blogspot.com.ar/
http://buscandotelibro.blogspot.com.ar/
Un abrazo y muchísimas gracias.