diumenge, 2 de juliol del 2017

COSAS CONTAGIOSAS


Siempre que pensamos en contagio, pensamos en algún tipo de virus, o enfermedad. Pero hoy hablaré de unos contagios de otro tipo. Contagios que seguramente nunca pensáisteis que lo fueran.

Estres
En una investigación del Social Cognitive&Afecctive Neuroscience decubrió que el estrés puede ser pasado rápidamente a otras personas de nuestro alrededor.

Miedo 
¿Sabiais que el miedo puede propagarse ràpidamente sin razón aparente cientifica? Algunos investigadores afirman que esto se debe probablemente a la necesidad humana que tenemos de alertar a los otros de una amenaza inminente.

Comezón
En un estudio de 2012 de la Academia Nacional de Ciencias, reveló que ver una persona con una picazón, activa las mismas áreas del cerebro de la otra persona que envuelven la percepción física de sentir comezón, probablemente a causa de nuestras tendencias empáticas.

Pensamientos negativos
Los pensamientos negativos son la tendencia de ver las cosas de una manera triste, que puede y que contagia a las personas que tenemos a nuestro alrededor.

Felicidad
Así como los pensamientos negativos son contagiosos, la felicidad tambien lo es y se contagia a las personas de nuestro alrededor, según un estudio de la Universidad de Harward.

Enojo
Las feromonas son señales químicas que emitimos casi sin saberlo. Las personas expuestas al olor de las personas enfadadas, se contagian de su enfado.

Soledad
 Las redes sociales pueden actuar de un modo inconsciente a veces, haciendo que las personas se alejen unas de las otras, y haciendo que nos sintamos más solos, según un estudio publicado en el Journal of Personality and Social Psychology.

Consumo excesivo
Varios estudios muestran que comer con personas que comen en exceso, puede causarte a ti más tarde lo mismo, el hecho de que empieces a comer tu en exceso.

Así que amigas y amigos mucho cuidado con los contagios, solo uno puede sernos beneficioso, la felicidad 

2 comentaris:

  1. Em quedo amb la felicitat i la soledat triada...I l'alegria, el bon humor...
    Bon vespre, M. Carme

    ResponElimina
  2. Tot això passeija i vibre a l'atmòsfera. A les hores depenent de com estem ho agafem.
    Cal estar sempre a ser possible en positiu.

    Petons.

    ResponElimina