Paso Stelvio
Si bien aún no se sabe exactamente cuántos giros cerrados tiene (son ¿46 o 48? ¡Ya nos dirás cuando regreses!), el Paso Stelvio es sin duda una de las carreteras más famosas de Europa. Esta vertiginosa carretera italiana, tan hermosa como peligrosa, no es apta para conductores novatos: la elevación en la cima alcanza los 2757 m (9045 pies) sobre el nivel del mar y los conductores se topan con pendientes pronunciadas por todo el largo y sinuoso camino.
Consejos de expertos:
- Comienza por el extremo noroeste para obtener la mejor imagen de esta emblemática y serpenteante carretera.
- Para controlar la circulación a través del túnel más largo del paso, hay un semáforo en cada extremo. Si la luz está en rojo cuando llegues, sal y presiona el botón; si no lo haces, ¡podrías tener que esperar un buen rato!
Aviso a todos los fans de Juego de Tronos. Esta carretera situada en la costa norte de Irlanda no solo te conduce de Belfast a Derry-Londonderry, sino que también te llevará por el histórico Camino Real de Poniente e incluso podrás vislumbrar las Islas del Hierro. Además, podrás ver los vestigios de una calzada que, según cuenta la leyenda local, fue construida por un gigante irlandés. Seguro que encuentras algo perfecto para ti en este tramo de 212 km de carretera.
Consejos de expertos:
- Por esta ruta costera, también llegará al punto más cercano a Escocia, Torr Head.
- Su punto de partida (o final) es Belfast, donde el Titanic (el barco de los sueños) emprendió su viaje inaugural.
- Ruta de Napoleón
¿Quizás sea un aficionado a la historia francesa? ¿O tal vez estés buscando grandes espacios abiertos o pequeños pueblos pintorescos? ¿O simplemente te encanta sentir el olor a lavanda fresca en el aire? Si es así, la Ruta de Napoleón es para ti. Este tramo de 325 kilómetros de carretera lleva el nombre nada menos que de Napoleón Bonaparte, el célebre conquistador y militar francés. Va de Cannes a Grenoble, siguiendo la ruta que él recorrió originalmente cuando escapó del exilio en la isla de Elba en 1815.
Consejos de expertos:
- Fíjate en las estatuas del águila imperial francesa, el símbolo dorado que Napoleón llevaba en cada batalla.
- Haz una parada en el Parque Regional Natural de Verdon o en Grasse, la capital mundial del perfume.
Si bien el paisaje en la Carretera de Sa Colobra es, evidentemente, impresionante, la carretera en sí es un espectáculo digno de contemplar. El genio detrás de esta tortuosa y sinuosa carretera de 13 km de largo es el ingeniero español Antonio Parietti. Diseñó la carretera, construida manualmente en 1932, para evitar el uso de túneles, lo que significaba que habría mucho zigzagueo. Llega un punto en el que la carretera completa el círculo pasando por debajo de sí misma. No hace falta decir que, si tienes un estómago delicado, tal vez sea mejor que tomes otra carretera - ¡algunos conductores han contado más de 800 curvas entre la ciudad de Mallorca y la cala de Sa Calobra!
Consejos de expertos:
- Evítala durante los días festivos, los fines de semana y temporada alta de vacaciones, ya que el tráfico puede acumularse rápidamente en esta estrecha carretera.
- vacaciones, ya que el tráfico puede acumularse rápidamente en esta estrecha carretera.
Aunque su nombre en inglés parece tierno, conducir allí es todo lo contrario. De hecho, con el paso del tiempo, la carretera A537 se ha ganado un escalofriante apodo: La «hacedora de viudas». ¿Por qué? Porque hay numerosas curvas cerradas, por las peligrosas condiciones climáticas e incluso por el ganado que a veces deambula por ahí. A pesar de ser ampliamente reconocida como una de las carreteras más peligrosas de Gran Bretaña, también es una de las más impresionantes. Este tramo de carretera une a Macclesfield con Buxton en Peak District.
Consejos de expertos:
- Al llegar a la cima, detente para comer o simplemente para tomar un refrigerio en el pub homónimo de la carretera: The Cat and Fiddle.
- ¡Ten cuidado con las trampas de velocidad! Para mejorar la seguridad vial, las autoridades han reducido el límite de velocidad a 80 km/h (50 mph) y controlar a los automovilistas desde coches de policía sin identificación, una camioneta con cámara móvil e incluso un avión de la policía.
¿Puedes decir Schwarzwaldhochstrasse? No te preocupes, nosotros tampoco podemos. Puede decir simplemente Carretera Alta de la Selva Negra o B500. Si bien de norte a sur la carretera va de Baden-Baden a Waldshut-Tiengen y se extiende a lo largo de 233 km, la verdadera Alta Carretera de la Selva Negra recorre 60 km entre Baden-Baden y Freudenstadt. Aquí pasarás por pequeños pintorescos pueblos, verdes praderas e históricos bosques que inspiraron los queridos y espeluznantes cuentos de hadas de los hermanos Grimm.
Consejos de expertos:
- No es de extrañar que los entusiastas de los automóviles se sientan atraídos por esta región; Porsche y Mercedes Benz tienen su sede en la cercana ciudad de Stuttgart.
- Mantén los ojos muy abiertos al sur de Baden-Baden, donde dicen que está el tramo más pintoresco.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada