diumenge, 10 d’abril del 2022

 . Una torre de telefonía celular disfrazada de cactus


Dos torres de celular con forma de cactus saguaro hechas por Valmont Larson se elevan sobre el suelo del desierto en Buckeye, Arizona.
Esta flora antinatural se ha extendido debido a una peculiaridad de la ley de telecomunicaciones: los municipios no pueden, en muchos casos, rechazar la solicitud de un operador de telefonía celular para una nueva torre, pero sí pueden exigir que se oculte.
Hechas de metal, fibra de vidrio y plástico, las estructuras en Los Ángeles generalmente se elevan de 65 a 75 pies, alcanzan un máximo de 120 pies y pueden tener etiquetas de precio de seis cifras. Jonathan Adelstein, presidente ejecutivo de la Asociación de Infraestructura Inalámbrica, comentó que estas construcciones son: “la última opción de un constructor de torres, pero podría ser la primer alternativa para las autoridades locales”.

Skytrain  dentro del aeropuerto Jewel Changi, Singapur


El Skytrain del aeropuerto de Changi es un transportador automático de personas (APM) que conecta las terminales 1, 2 y 3 en el aeropuerto de Changi de Singapur.Inaugurado en 1990, fue el primer sistema automatizado y sin conductor de este tipo en el sudeste asiático. El Skytrain del aeropuerto de Changi opera de 05:00 a 02:30 todos los días.

Pero una de las cosas que más llaman la atención de su aeropuerto, cuyo nombre es Changi, es el mismo aeródromo. Al desembarcar tienes la sensación de que te has metido en un mundo aparte. No existe nada parecido en el planeta. El complejo es un destino en sí mismo repleto de servicios y atracciones para los afortunados viajeros.

El centro de Holland, Michigan, tiene calles y aceras climatizadas que derriten la nieve y el hielo. El sistema utiliza aguas residuales de una central eléctrica cercana que circula a través de 120 millas de tuberías de plástico debajo del pavimento. Puede derretir una pulgada de nieve por hora incluso a 20 grados Fahrenheit.


Holland es una ciudad ubicada en el condado de Ottawa y condado de Allegan en el estado estadounidense de Míchigan. En el Censo de 2010 tenía una población de 33051 habitantes y una densidad poblacional de 735,47 personas por km².

Acueducto Veluwemeer, Países Bajos


 El puente de agua único de los Países Bajos

Inaugurado en 2002, el Acueducto Veluwemeer es una impresionante obra de arquitectura e ingeniería. A diferencia de otras soluciones para permitir que el tráfico vehicular y el tráfico acuático pasen por encima o por debajo del otro, los ingenieros decidieron un enfoque diferente: un puente de agua.

Ubicado sobre la carretera N302, el acueducto forma parte de un lago del mismo nombre. La carretera es interesante en sí misma, conectando los Países Bajos continentales con Flevoland, la isla artificial más grande del mundo.

Durante el diseño de la estructura única del puente, los ingenieros eligieron construir la vía fluvial sobre la carretera N302, donde pasan alrededor de 28,000 vehículos cada día.


Ecoducto de la autopista A1, The Veluwe, Países Bajos



Los ecoductos, pasos de fauna o puentes verdes son estructuras acondicionadas con vegetación que permiten a los animales cruzar autopistas o líneas férreas de forma segura y, también, permiten conectar hábitats adyacentes a la vía.

El ecoducto de Woeste Hoeve, en Países Bajos, es uno de los más de 600 puentes verdes que tienen en la región,, y, quizás el más significativo y representativo de un país muy comprometido a cuidar la fauna en sus pasos cercanos a la carretera.


20 ejemplos perfectos de buenos desarrollos arquitectónicos - Mundo Seriex

2 comentaris: