diumenge, 19 de juny del 2022

12 DETALLES POCO CONOCIDOS DE ALGUNAS ESCULTURAS

 12 Misterios y detalles poco conocidos de algunas de las esculturas más icónicas del mundo

Hay muchas esculturas repartidas por todo el mundo que forman parte de la imaginación de las personas tanto por la historia y el simbolismo que se creó a su alrededor, o por la belleza estética. Pero algunas de las grandes obras que conocemos esconden detalles y secretos que siempre están sujetos a múltiples interpretaciones.

Pensando en ello, Incrível.club enumerado una serie de esculturas famosas que esconden detalles, misterios y muchas curiosidades.

1. Originalmente no era verde

El artista responsable de diseñar la Estatua de la Libertad, Frédéric Auguste Bartholdi, quería que estuviera cubierta de oro, pero el material utilizado al final fue cobre, principalmente porque era más barato. Originalmente, la estatua tenía una coloración dorada, casi un marrón rojizo, pero con los años comenzó a adquirir un tono verde, como resultado del proceso de oxidación del metal.

2. El Moisés de Miguel Ángel con cuernos



Los expertos afirman que este detalle de la escultura podría ser el producto de un error en la traducción latina de la Biblia en la frase: "Y los hijos de Israel vieron entonces los rayos de luz que emanaban del rostro de Moisés". Lo que pasa es que se utilizó la palabra karan, que significa cuerno (o cuerno), en lugar de keren, que significa radiante, luminoso o con rayos de luz.

3. El ojo perdido en el busto de Nefertiti


El busto que expone los rasgos de la esposa del faraón Aquenáton tiene la particularidad de no tener ojo. Los investigadores han demostrado que no hay rastros de materiales que indiquen que en algún momento existió; es decir, es un misterio. Se sospechaba que Nefertiti tenía problemas de visión, pero la sospecha fue descartada cuando otros rastros encontrados la mostraron con ambos ojos.

4. Identidad desconocida



Cuando se encontró la Venus de Milo en 1820, no se sabía si la escultura representaba a Anfitrite, diosa del mar, o Afrodita, diosa de la belleza, ya que la obra no tenía brazos. Tras un análisis, se determinó que era la segunda opción, principalmente por la sensualidad, la joyería y por el descubrimiento de los fragmentos de uno de sus brazos y su mano, que sostenía una manzana, una marca característica de la divinidad.

5. La Esfinge tenía barba



El Museo Británico tiene restos de una barba que se habría añadido a la cara de la Esfinge de Giza durante.C el reinado de Tutmsis IV.

6. Corona de Cristo Redentor


La gran estatua de Cristo tiene en su cabeza una corona metálica que sirve como pararrayos. Como es uno de los puntos más altos de Río de Janeiro, el sistema es necesario y se extiende a través de los brazos para contener las descargas eléctricas. Según el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales de Brasil, por año la estatua es alcanzada por un promedio de dos a cuatro rayos. En 2014, un dedo sufrió algunos daños por esta razón.

7. Siglos de diferencia entre las piezas



Cuenta la leyenda que el lobo Luperca amamantó a Rómulo y Remo, fundadores de Roma. Sin embargo, las figuras que componen esta escultura, ubicada en el Museo del Capitolio, fueron realizadas en diferentes momentos. El lobo de bronce es de la Edad Media y los hermanos fueron añadidos durante el Renacimiento.

8. Batalla de estatuas en Nueva York



En 1989, Arturo Di Modica instaló el Wall Street Bull frente a la Bolsa de Nueva York. Muchos años después, ya en 2017, se instaló otra estatua en el lugar, justo en frente del toro: es la Niña Intrépida. Esta segunda estatua consternó a Di Modica, quien afirmó que la obra distorsionaba la sensación de prosperidad de su escultura y la convertía en una figura de miedo. El objetivo inicial era que ella representara con razón a una niña que se enfrentaba al toro. Al final, finalmente se eliminó en 2018 y se instaló en otras partes de la ciudad.

9. Secreto muy bien guardado



En 1955, un buda antiguo de 4 metros fue dejado al aire libre mientras construía el templo que lo albergaría. Después de una lluvia torrencial, la superficie de yeso se rompió y resultó que la escultura era de oro. En la antigüedad, los monjes protegían así las piezas religiosas de los invasores miserables. El famoso Buda de Oro se encuentra en Bangkok, Tailandia.

10. Una belleza incompleta



La famosa escultura Victoria de Samotrace fue descubierta en 1863 y se dividió en 110 fragmentos que no incluían la cabeza ni los brazos. A pesar de las incansables búsquedas, solo fue posible encontrar la palma y dos dedos de la mano derecha. Intentaron reconstruir las partes faltantes, pero al final se prefirió mantener la belleza de la obra incluso incompleta.

11. Ropa de Manneken Pis



Hay muchas historias que rodean la escultura del niño que orina que se encuentra en el centro de Bruselas. Desde 1954, la Orden de Amigos del Manneken Pis lo lleva en ropa que hace referencia a la vida en Bélgica y a la cultura pop. Ya cuenta con más de mil piezas.

12. ¿Errores en la estatua de David?



Se indicaron supuestos defectos en la escultura de Miguel Ángel, como la desproporción de la cabeza y las manos, que son demasiado grandes; además, los ojos no miran en la misma dirección y el semblante es exagerado. Se sabe que el artista intencionalmente hizo esto para lograr ciertos efectos visuales y resaltar algunos aspectos específicos en sus obras.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada