diumenge, 6 de juny del 2021

LOS PUEBLOS MAS BONITOS DE ESPAÑA IV

 

HOY NOS TOCA DE 27 AL 37


LUCAINENA DE LAS TORRES, ALMERÍA

Su blanco inmaculado se ve alterado por la cantidad de flores que decoran las fachadas de sus casas. Es uno de los pueblos más bonitos de la comarca y uno de los menos poblados, pues cuenta con poco más de 600 habitantes. 



MADERUELO, SEGOVIA

Situado en lo alto de una colina y atravesado por el río Riaza, este pueblo cuenta con poco más de 130 habitantes. Se caracteriza por contar con algunas construcciones medievales, de ahí a que su fiesta medieval de verano sea una de las más populares de la provincia. La belleza del lugar ha servido de escenario para la serie de televisión Tierra de lobos. 



MOGARRAZ, SALAMANCA

Se encuentra situado en el corazón del Parque Natural de Las Batuecas y la sierra de Francia, reserva de la biosfera. Su arquitectura medieval le ha convertido en uno de los pueblos con más encanto de la comarca. Su artesanía es una de las más conocidas y apreciadas en toda la zona.



 MOJÁCAR, ALMERÍA

Ocupado y habitado por diferentes civilizaciones de la antigüedad, como los fenicios, cartagineses y musulmanes, su arquitectura es una rica mezcla de diferentes tradiciones y culturas. Lo más destacable es el blanco de sus casas, todas ellas decoradas con vivas flores, y su famosa fuente de doce caños. 



MORELLA, CASTELLÓN

A solo 60 kilómetros de la costa, guardado por una enorme muralla, se encuentra Morella. Este pueblo se caracteriza por contar con dieciséis torres y su imponente castillo. Su belleza le ha llevado a ser declarado Patrimonio de la Humanidad. 



SEPÚLVEDA, SEGOVIA

Se trata de uno de los pueblos más bonitos de Segovia con una rica historia, cultura y gastronomía. Sus calles empedradas, los balcones de sus fachadas y la piedra de su arquitectura le da un carácter especial. 



TRUJILLO, CÁCERES

La localidad donde nació Francisco Pizarro, cuya escultura se encuentra en la plaza Mayor del pueblo, se haya en uno de los entornos naturales más bellos de Extremadura. Su casco urbano se encuentra sobre un batolito granítico, el cerro Cabeza de zorro



SOS DEL REY CATÓLICO, ZARAGOZA

Este pueblo pertenece a uno de los asentamientos de las Cinco Villas. Se encuentra en la elevación de un terreno rocoso y, aunque históricamente se llamaba Sos, su nombre fue cambiado en honor a Fernando II de Aragón, quien nació en este enclave. También sirvió de escenario cinematográfico para la película La vaquilla de Luis García Berlanga. 



TORAZU, ASTURIAS

Este pueblo de origen celta está situado en el interior de la región. Su arquitectura es típica asturiana, como los hórreos que se encuentran en su casco antiguo. En el año 2008 obtuvo el premio al Pueblo Ejemplar de Asturias.



PEÑALBA DE SANTIAGO, LEÓN

Rodeado de frondosos bosques, ríos y cascadas naturales, este pueblo es una auténtica maravilla. Durante el invierno es frecuente verlo cubierto con un manto blanco de nieve. Lo más turístico es su iglesia de Santiago, de estilo mozárabe y declarada monumento nacional en 1931. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada