diumenge, 13 de juny del 2021

LOS PUEBLOS MAS BONITOS DE ESPAÑA V

 HOY NOS TOCA DEL 38 AL 47


LAGUARDIA, ÁLAVA

Situado dentro de Rioja Alavesa, este pueblo de raíces medievales cuenta con varias bodegas y cuevas donde se elaboran algunos de los mejores vinos de la comarca. Se halla situado en un altozano y está rodeado por una gran muralla que hace cientos de años servía de protección. 



ZUHEROS, CÓRDOBA

Situado en la sierra de la Subbética, este pueblo pintado de blanco tiene como principal reclamo turístico la cueva de los Murciélagos, un yacimiento arqueológico de relevancia declarado bien de interés cultural en 2001.



 
PAMPANEIRA, GRANADA

 Su aspecto berebere le han situado como uno de los pueblos más bellos de La Alpujarra, la comarca donde se encuentra. Su pequeña plaza del centro es la parte más viva de la ciudad. Uno de los mejores momentos para visitar este pueblo es en agosto, cuando se celebra su fiesta del Entierro de la zorra. 



PEÑÍSCOLA, CASTELLÓN

Este pueblo de carácter medieval está situado en un tómbolo, una península rocosa en donde se encuentra su casco antiguo. En él se ubica también el castillo de Papa Luna, rodeado de increíbles playas y aguas cristalinas. 



PUERTOMINGALVO, TERUEL

Situado en un entorno natural inmejorable, Puertomingalvo es el resultado de diferentes culturas como la romana o la musulmana. Su elemento más significativo es su castillo, una de las fortificaciones mejor conservados de la zona que actualmente sirve como mirador del pueblo.
 


SANTILLANA DEL MAR, CANTABRIA

Se trata de uno de los pueblos más bonitos y turísticos de Cantabria. Su belleza radica en la piedra de sus edificaciones, sus calles adoquinadas y su rico patrimonio. En sus inmediaciones se encuentra una de las joyas más preciadas de la región, las cuevas de Altamira. 



TEJEDA, LAS PALMAS

Este pueblo se encuentra situado dentro de una de las calderas volcánicas más grandes del archipiélago canario. En su municipio, además se encuentra uno de los monumentos más emblemáticos de la isla, el Roque Nublo, un monolito basáltico. A su patrimonio natural hay que sumarle la belleza de su pueblo. 



URUEÑA, VALLADOLID

Rodeado por una gran muralla, este pueblo es la primera villa del libro de España. Los bajos de sus casas albergan un sin fin de librerías convirtiéndolo en la cuna de la lectura. Desde lo alto de su muro se obtienen unas increíbles vistas del paraje natural que lo rodea. 



ALBARRACÍN, TERUEL

Situado a 1182 metros de altitud, este pueblo ha sido galardonado con la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes. Su casco antiguo se encuentra en la falda de una montaña y está rodeado por el río Guadalaviar, donde se encuentran sus populares casas colgadas. 



EL CASTELL DE GUADALEST, ALICANTE

Se encuentra situado en un peñasco de más de 500 metros desde donde se puede contemplar el embalse de Guadalest, de un azul intenso. Su casco antiguo es una mezcla de su origen medieval, con el castillo y su muralla, y una zona mucho más joven construida en la falda del peñasco. Su localización y el entorno que le rodea es inmejorable. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada