dilluns, 28 de març del 2022

BUENOS DESARROLLOS ARQUITECTÓNICOS I

 CATARATAS DUDHSAGAN (Mar de leche) GOA, INDIA



Las Cataratas de Dudsagar1​ son unas cascadas de cuatro niveles situadas en el río Mandovi en el estado de Goa, en la India. Están a 60 km de Panaji por carretera y se encuentran en la ruta ferroviaria Madgaon - Belgaum unos 46 km al sur de Madgaon y 60 km al norte de Belgaum. Dudhsagar es una de las cascadas más altas de la India con una altura de 310 m ( 1.017 pies) y una anchura media de 30 metros (100 pies).

Las cataratas se encuentran en el Santuario Bhagwan Mahaveer y el Parque Nacional Mollem entre los ghats occidentales. La cascada forma la frontera entre los estados de Karnataka y Goa. La zona está rodeada de unos bosques caducifolios con una rica diversidad biológica. Las cataratas no son particularmente espectaculares durante la estación seca, pero durante la temporada del monzón, sin embargo, las caídas son alimentadas por las lluvias y forman una enorme fuerza de agua.


TÚNEL SUBMARINO ISLAS FEROE



En los sesenta se construyeron cuatro túneles que hoy siguen abiertos al tráfico. Con longitudes de entre 1.500 y 2.100 metros, sus nombres son tan largos como sus recorridos: Hvalbiartunnilin, Árnafjarðartunnilin, Hvannasundstunnilin y Sandvíkartunnilin, ahí queda eso. Los cuatro túneles tienen algo en común: son de un solo carril sin iluminación ni ventilación externa, lo que obliga a cruzarlos con extremo cuidado. Hay un sentido con prioridad de paso y varios apartaderos espaciados un par de cientos de metros entre si para que los vehículos sin prioridad puedan echarse a un lado cuando viene alguien de frente.
A día de hoy los túneles ya son veinte entre los que ya en servicio y los que están en construcción. 
Con esa propensión a excavar túneles para cualquier cosa no es de extrañar que las Feroe hayan emprendido recientemente el mayor proyecto de obras públicas de toda su historia. Un túnel submarino de tres tubos y más de 11 kilómetros de largo para unir las islas de Stremoy y Eysturoy, con una maravillosa rotonda submarina en su interior donde se juntan los tres ramales. 


EL PUENTE  STORSEISUNDET EN NORUEGA


El puente de Storseisundet (en noruego, Storseisundetbrua) es el mayor de ocho puentes que conforman el Atlanterhavsveien (La Carretera Atlántica), la cual es la conexión entre tierra firme y la isla de Averøya, en el condado de Møre og Romsdal, en Noruega

.El puente de Storseisundet es un puente en ménsula que mide 260 m y tiene un gálibo de navegación de 23 m con respecto al mar. Fue inaugurado el 7 de julio de 1989 y fue carretera de peaje hasta junio de 1999.

El puente fue popularizado como la «carretera a ninguna parte» por el periódico inglés The Daily Mail


AURORA BOREAL DESDE LO ALTO DEL PUENTE MACKINAC


El puente del Estrecho de Mackinac, también es conocido como puente Mackinacpuente de Mackinac o Big Mac, es un puente colgante de los Estados Unidos que atraviesa el estrecho de Mackinac, en el estado de Míchigan.
Este puente une las dos penínsulas que componen el estado de Míchigan: la península superior y la península inferior, siendo su única conexión por vía terrestre y es parte integral de la carretera Interestatal 75..

Se encuentra entre las ciudades de Mackinac y Saint Ignace cerca de la isla Mackinac, y cruza el estrecho de Mackinac en la región de los Grandes Lagos.

Tanto los cables, como pilares y tablero están construidos en acero estructural. El puente tiene una longitud total 2626 m, de los cuales 1158 m corresponden a la luz principal de la superestructura.

Las torres tienen una altura de 168 m, mientras que las dimensiones del tablero son de 21 m de ancho por 11,60 m de espesor.


ASENTAMIENTO DE PUEBLO EN DINAMARCA



Por pueblos entendido en Dinamarca en asentamientos generales cuyos habitantes prefieren subsistir de agricultura y que tiene menos de 200 habitantes (enfrente pueblos agrícolas, cuyos habitantes subsisten principalmente de la agricultura, pero que tienen tantos habitantes -más de 200- que se incluyen entre los asentamientos urbanos).
Los pueblos de Dinamarca no son los mismos, ni en términos de tamaño, estructura interna o condiciones operativas. La falta de uniformidad de estas condiciones debe verse a la luz de dos condiciones externas: las condiciones del paisaje y las condiciones de posesión (la estructura de los bienes)
EN fortebyen (también llamada la ciudad redonda y la ciudad cerrada) las granjas están ubicadas alrededor de un espacio abierto en el medio del pueblo, el fuerte. El fuerte puede ser cuadrado, rectangular u ovalado, pero también casi triangular. El pueblo fortificado se caracterizaba por el hecho de que los asentamientos a su alrededor eran más o menos densos: en algunos casos las granjas estaban separadas solo por un estrecho soltar, en otros podría haber hasta 30-40 m entre las granjas


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