diumenge, 20 de març del 2022

BUENOS DESARROLLOS ARQUITECTÓNICOS

 


20 ejemplos perfectos de buenos desarrollos arquitectónicos

Una ciudad, una construcción o cualquier cosa que el hombre construya puede ser bello, lamentablemente existen muchas personas que prefieren lo monótono a lo diverso.

Cuando se planifican las construcciones se debe de tomar en cuenta el entorno natural donde esta se desenvolverá y aprovechar cada centímetro que se usará.

La arquitectura y la naturaleza son dos elementos que al unirlos pueden crear cosas realmente espectaculares y que el ser humano puede ser testigo de ellas en casi cualquier parte del mundo.

En Reddit existe una comunidad que precisamente se dedica a recabar estos casos. Ahí puedes encontrar cientos de fotos que prueban que, cuando contratas a profesionales, las cosas pueden resultar hermosas.

Desliza para descubrir algunas de las imágenes de trabajos increíbles.

 Jardín Botánico en Madrid Estación de Atocha


La estación de Atocha en Madrid no es solo uno de los mayores centros de transporte del mundo, sino que también alberga un jardín botánico cubierto y un «santuario» de tortugas en su interior. Inaugurado en 1992, sus 4.000 metros cuadrados cuentan multitud de árboles tropicales y plantas bajo el arqueado techo de la estación. Los viajeros pueden relajarse bajo frondosas palmeras o ver el estanque de tortugas mientras esperan su próximo tren.

Intercambio de autopistas cerca de Tokio


No se el nombre de  esta autopista, es imposible sin referencias. Pero podría pertenecer a la autopista elevada de Tokio que aún esta en construcción. Después de la segunda Guerra mundial Japón dedicó mucho dinero i esfuerzo a las infraestructuras del país y lo ha conseguido. En la actualidad sus ciudades están muy bien comunicadas por diferentes autopistas públicas y privadas cada una con su nombre dependiendo de las ciudades que una. Buscando en la red entendí que solo en Tokio hay tres o cuatro diferentes.
M.C.

 Cykelslangen (La serpiente de la bicicleta), Copenhague, Dinamarca



 Copenhague es bien conocida como una ciudad de bicicletas, pues más del 50% de su gente hace un uso diario de este medio de transporte ecológico. Ya sea con zapatos, zapatillas deportivas o tacones, para ir de A a B o de B a A, los daneses utilizan la bicicleta para ir a cualquier lado. Así, no es de extrañar que las infraestructuras tiendan a ser peatonales y de uso ciclista. Tampoco es sorprendente ver una vía elevada llamada «Cykelslangen» o «Serpiente de bicicletas» como una solución para el creciente número de ciclistas
.FerrCykelslangen es un proyecto diseñado por la compañía danesa «Dissing+Weitling» que tiene como objetivo permitir a los usuarios de la bicicleta viajar directamente desde el puente Dybbølsbro hacia el puente del puerto, Bryggebroen. La larga pista para bicicletas, de 235 metros de longitud, quedó totalmente abierta para los ciclistas daneses a mediados de 2014.

Ferrocarril eléctrico elevado (ferrocarril colgante), Wuppertal, Alemania


Es un tren monorriel suspendido en WuppertalAlemania..

Diseñado por Eugen Langen para venderlo a la ciudad de Berlín la instalación con estaciones elevadas fue construida en BarmenElberfeld y Vohwinkel entre 1897 y 1903; la primera vía fue inaugurada en 1901. El Schwebebahn sigue en uso hoy en día como un sistema de transporte urbano local, con 25 millones de pasajeros por año (2008).4​ Es el sistema de transporte por monorriel más antiguo en el mundo.


Metro de San Petersburgo, Rusia



El Metro de San Petersburgo (en ruso, Петербу́ргский метрополите́н, Peterbúrgskiy metropolitén) es el sistema de metro que da servicio a la ciudad de San Petersburgo, Rusia. Se extiende a lo largo de 124 km de largo y cuenta con 72 estaciones repartidas en las cinco líneas que componen la red.
Al igual que en Moscú, las estaciones más antiguas están elegantemente decoradas, mientras que las más recientes muestran un diseño más actual y funcional. El horario del metro es de las 18.00 a las 01.00, y la frecuencia de paso de los trenes es de 95 segundos, en hora punta, y de 4 minutos el resto del día

1 comentari: