dilluns, 7 de març del 2022

LOS PUEBLOS MAS BONITOS DEL MUNDO I

 SIMIANE LA ROTONDE (FRANCIA)


Un pueblo de estrechas calles empedradas y casas de piedra situado en lo alto de una colina al sur de Francia rodeado de olivares y campos de lavanda.

CINQUE TERRE (ITALIA)


En la Riviera Italiana formada por cinco pueblos  de pescadores con costas escarpadas y hermosa arquitectura clásica.

ORTAHISAR ( TURQUÍA)


En la Capadoccia Turca, conserva su encanto rústico y tradicional y su ritmo de vivir lento entre cuevas y su castillo tallado en la piedra

OIA (GRECIA)


Esta situado en la isla de Santorini, tallado en los acantilados, pequeño pueblo costero de gran interés turístico. Sus puestas de sol son legendarias. Y es conocido como el "pueblo perfecto"

SHIRAKAWA-GO (JAPÓN)


Esta aldea esta situada al pie del monte hakasun declarada patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. Modelo absoluto de belleza i perfección. Cada casa es una obra maestra de carpintería, están construidas sin clavos , cada viga encaja perfectamente con la siguiente. Tienen un tejado triangular hecho de pajaque que baja vertiginosamente hasta el suelo para soportar el peso de la abundante nieve.

AIT BEN-HADDOU (MARRUECOS )


Es un histórico pueblo fortificado a lo largo de la antigua ruta de caravanas entre el Sahara y Marrakech. Se considera un gran ejemplo de arquitectura de arcilla de tierra marroquí. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

CUA VAN (VIETNAM)


Pueblo flotante de pescadores, una joya preciosa a lo largo de la costa . Patrimonio Natural de la Humanidad .Una de sus características es la gran cantidad de pequeñas embarcaciones i balsas ancladas frente  a las casas. Los nativos son cálidos, hospitalarios y amigables.

ALBEROBELLO (ITALIA)


Una pequeña ciudad i municipio italiano en la provincia de Bari. Son célebres "Los trullos de Alberobello" declarados Patrimonio de la Humanidad. Los trullos están edificados con piedra seca sin mortero y los campesinos encontraron en la forma redonda de su techo de cúpula autoportante la configuración mas simple y sólida

REINE (NORUEGA)


Centro administrativo del municipio de Moskenes en el condado de Norland. Pueblo de pescadores en el archipiélago de Lofoten sobre el Circulo Polar Ártico. Quizá el pueblo mas bonito de Noruega debido a su situación entre lagos y montañas

SIDI BOU SAID (TÚNEZ)


Pueblo costero situado a unos 20 Km de la ciudad de Túnez. Destaca por sus casas blancas con puertas y ventanas azules y por sus sinuosas calles, En sus pintorescas calles, pequeños comercios coloridos venden artesanias, ( cerámica, platos de latón grabados en bajorelieve etc.). Una meca turística con los colores del mar Mediterráneo. Es apodado pequeño paraíso blanco i azul"

PING'AN VILLAGE (CHINA)


Se ha convertido en uno de los lugares mas famosos para presenciar y caminar por las magnificas terrazas de arroz de Longji en el condado de Longshong. Estas terrazas son consideradas las mas antiguas y desarrolladas en el área escénica de Longji. Ping'an es el pueblo mas popular de la zona para los turistas. Tiene unos 80 hogares, que son casas de madera sobre pilotes, de tres pisos que han durado mas de cien años. La mayoría de sus habitantes son de la etnia Zhuang.

Descubre el curioso pueblo malagueño que está entre los 25 más bonitos del mundo (elconfidencial.com)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada